Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Oposición venezolana realiza consulta ciudadana para definir la ruta política

Oposición venezolana realiza consulta ciudadana para definir la ruta política

Los Congresos Venezuela Libre se reunieron en mesas de trabajo para deliberar con diferentes sectores de la sociedad para buscar una solución a la crisis del país

Con información de EFE

IMG_9312.JPG

Los resultados serán presentados el próximo 23 de noviembre en el "Congreso Venezuela Libre". Las conversaciones con áreas de la vida política, económica y social, se llevaron a cabo en 17 estados

La plataforma opositora Frente Amplio Venezuela Libre realizó este sábado en 17 estados del país congresos para consultar, con los diferentes sectores de la vida política, económica y social, ideas para lograr un cambio de Gobierno y solucionar la crisis.

Los resultados de estos congresos regionales, que se realizan desde el pasado jueves y que culminarán mañana, serán presentados el próximo 23 de noviembre en un encuentro nacional en Caracas y que ha sido denominado como "Congreso Venezuela Libre".

Se está conversando "sobre cuáles son las vías más democráticas, más conscientes, más de sentido común para lograr salir de la dictadura y también cuáles son los elementos que nos van a permitir, después de salir de la dictadura, estabilizarnos económicamente y políticamente", manifestó Nicmer Evans, miembro del Frente, al canal en línea VPI.

En los encuentros los miembros del Frente piden a los participantes que plasmen en hojas sus ideas y propuestas porque, según dijo el secretario de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Negal Morales, el objetivo es que la "ruta" que resulte de estos congresos sea producto de ideas de la gente.

"Hoy es la mayor cantidad de congresos que se están celebrando en el país, para mañana nos quedaría Lara y creo que un estado más, pero la gran verdad es que el pueblo venezolano ha superado las espectativas (…) la gente -está- muy animada en decir lo que piensa", indicó Morales.

Señaló que en los congresos están involucrados representantes de empresarios, productores, agricultores, del sector petrolero, salud, educación, sindicalistas y otros.

"Le hemos dicho hoy a los venezolanos con este debate que en Venezuela sí hay futuro, que en Venezuela sí se puede construir un país posible, que tenemos que construirlo entre todos", apuntó.

El Frente está preparando para los próximos días una movilización "en defensa" de las universidades que se han visto afectadas por la crisis; otra en contra del "hambre" y del desabastecimiento y una serie de acciones que se "irán informando paulatinamente", según dijo Evans.

Desde junio de este año cientos de venezolanos han participado en jornadas de protestas relacionadas con la crisis que vive la nación petrolera.

Diversos gremios se han sumado a las protestas de ciudadanos en todo el país que reclaman por fallos eléctricos, falta de combustible y gas doméstico, el deterioro de los hospitales, la escasez de alimentos y medicinas, así como por la depauperación del transporte público.

Pese a tener las mayores reservas probadas de petróleo del planeta, Venezuela entró en una profunda crisis económica que se traduce en hiperinflación y escasez de medicamentos y alimentos.

Luis Vicente León: La escasez más relevante y peligrosa para la población venezolana es la escasez de liderazgo

Luis Vicente León: La escasez más relevante y peligrosa para la población venezolana es la escasez de liderazgo

Miles de personas protestan en Haití contra la corrupción

Miles de personas protestan en Haití contra la corrupción