El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Marquina: Maduro es ilegítimo de origen y desempeño y la Asamblea Nacional así lo declaró

Marquina: Maduro es ilegítimo de origen y desempeño y la Asamblea Nacional así lo declaró

La situación política que atraviesa Venezuela amerita que la oposición permanezca unida

Redacción 

El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Alfonso Marquina, reiteró una vez más la postura de la Asamblea Nacional en torno a la ilegitimidad de Nicolás Maduro y aseguró que claramente en la sesión de días pasados, el parlamento declaró como insconstitucional su pretensión de continuar usurpando el poder, “Maduro es ilegítimo de origen y de desempeño porque se apartó del orden constitucional, es por ello que el acto del 10 de enero es ilegal e ilegítimo”.

El parlamentario dijo que para superar la crisis “tenemos que dialogar todos los venezolanos, todos los sectores del país y la mejor forma de hacerlo es a través de Congresos como los llevados a cabo el pasado fin de semana en todo el territorio nacional, donde participaron todos los sectores. Con esto se logrará una propuesta de gobierno para seguir las líneas de acción y así empezar a encaminar a Venezuela hacia el progreso y la democracia”.

Marquina recordó que en el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional también se abordó “exigir que se mantenga e incremente el apoyo que la comunidad internacional está dando al pueblo de Venezuela para lograr la reinstitucionalización democrática del país, que se profundicen las sanciones y que se establezcan cuáles serán los puntos fundamentales que permitirían superar la crisis”.

En este sentido el dirigente justiciero enumeró cuáles serían dichos puntos. “En primero lugar exigir de manera inmediata que ingrese al país la ayuda humanitaria, en segundo lugar la liberación inmediata de todos los presos políticos, que se restablezca el estado de derecho y que se empiecen a respetar los derechos humanos de los venezolanos por igual; en tercer lugar que se disuelva de manera inmediata la Asamblea Nacional Constituyente, la cual es ilegítima de origen, ilegítima de desempeño y por último exigir que se nombre un nuevo CNE para que todos los venezolanos puedan decidir su futuro de manera transparente y además con observación internacional imparcial y objetiva que garantice dicha transparencia”.

Marquina insistió en que la situación política que atraviesa Venezuela amerita que la oposición permanezca unida en respuesta a la demanda que hacen los venezolanos.

Directiva de la AN recibió la visita del encargado de negocios de la Embajada de Uruguay

Directiva de la AN recibió la visita del encargado de negocios de la Embajada de Uruguay

Reportaron motín en Puente Ayala

Reportaron motín en Puente Ayala