Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Carlos Larrazábal: Crisis económica del país inició cuando el Gobierno decidió expropiar la empresa privada

Carlos Larrazábal: Crisis económica del país inició cuando el Gobierno decidió expropiar la empresa privada

El presidente de Fedecámaras espera, que el Gobierno acepte un verdadero diálogo y consensos, a través del ofrecimiento que ha hecho la Organización Internacional del Trabajo

Con información de Globovisión

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, ratificó este lunes que la crisis económica del país inició cuando el Gobierno decidió expropiar la empresa privada, apropiándose de más de 5 millones de hectáreas hoy, a su juicio, improductivas.

“Hoy vemos lo complicado que es conseguir un saco de cemento, después de expropiar las cementeras; cabillas, después que expropiaron las siderúrgicas; el colapso de la producción petrolera, del sector agrícola. Ya no se pueden conseguir fertilizantes (…) La causa principal de la crisis en el país inició cuando se atacó a la empresa privada y a la libre iniciativa. Más de 441 empresas han sido expropiadas por el Gobierno de Chávez y Nicolás Maduro”, explicó el dirigente gremial en Primera Página, por Globovisión.

Larrazábal rechazó de manera contundente la marcha que encabezó el constituyente Francisco Torrealba hasta la sede de Fedecámaras, hace días atrás, para responsabilizar al gremio empresarial del incremento del precio en los productos. Para Larrazábal es una “irresponsabilidad” que se quiera achacar al sector privado la crisis económica en el país.

“Lo advertimos más bien en agosto cuando el Presidente anunció las medidas económicas, que eran insuficientes e incompletas. Lo que vemos ahora, 90 días después, es todo lo contrario a lo que dijo, aumento de liquidez monetaria en 20, 25 % semanal, el descontrol de precios, se acabó la producción y ahora quieren achacar la responsabilidad al sector empresarial (…) Llamamos al Gobierno a que escuche a sus asesores chinos”, sostuvo.

Recordó que el Gobierno Nacional se reunió con especialistas chinos, quienes le aclararon que en el país asiático no se controla empresas y que 90 % de la producción proviene de la industria privada.

“Necesitamos más empresas, producción, y estas políticas de Nicolás Maduro más bien logran lo contrario”, agregó.

Indicó también que fueron muy pocas las empresas que acataron el ofrecimiento del subsidio que dio el Gobierno para pagar la nómina durante los meses de octubre y noviembre, oferta que, por cierto, rechazó y alegó no tener conocimiento si realmente se estaba pagando.

Carlos Larrazábal insistió en que la experiencia internacional ha demostrado que los modelos comunistas totalitarios han fracasado y muchos gobiernos se han visto en la necesidad de cambiar sus medidas y hacer grandes modificaciones a su economía.

Espera que Venezuela lo aplique, pues considera que se está desaprovechando el mayor período de crecimiento en los precios del petróleo y en cuanto a la producción nacional.

Espera, además, que el Gobierno acepte un verdadero diálogo y consensos, a través del ofrecimiento que ha hecho la Organización Internacional del Trabajo.

Venezuela está entre los tres peores países en conectividad a internet

Venezuela está entre los tres peores países en conectividad a internet

Luis Vicente León: La escasez más relevante y peligrosa para la población venezolana es la escasez de liderazgo

Luis Vicente León: La escasez más relevante y peligrosa para la población venezolana es la escasez de liderazgo