El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Carlos Valero: La unidad fue la protagonista del Congreso del Frente Amplio en Táchira

Carlos Valero: La unidad fue la protagonista del Congreso del Frente Amplio en Táchira

Proponen tener una sola voz ante el mundo. La comunidad internacional se siente aturdida por la diversidad de la vocería 

Redacción 

El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero informó que durante el primer día de debate del Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre en Táchira, acordaron varios planteamientos en materia de organización y estrategia internacional con el objetivo de fortalecer la unidad ante los países del mundo.

El parlamentario indicó que los participantes coincidieron en que debe haber una sola vocería y diplomacia de la oposición internacionalmente para evitar generar dispersión ante los países que están atentos a la situación de Venezuela.

“Hemos observado como una necesitad, y además me complace mucho ver que en todas las conclusiones está presente, que debe haber una sola diplomacia. Proponemos tener una sola voz ante el mundo. La comunidad internacional se siente aturdida porque viene A y plantea una cosa, luego viene B y plantea otra. Nos da vergüenza”, expresó.

Así mismo explicó que existen tres fuentes de información confiables sobre la diáspora venezolana en el mundo: el registro de la Comisión de Política Exterior que presenta cifras al tiempo real y las otras dos son la Organización Internacional de Migración y Facebook, el cual se basa en la actualización de la ubicación de venezolanos en el mundo.

Planteó que es necesario promover que mientras la situación de diáspora continúe,  nuestros venezolanos en el exterior se integren económica, política, social e inclusive políticamente en esos países que los acogen para tratar de superar la figura de los campamentos de refugiados. “A mí que me ha correspondido verlos, da dolor, que un país petrolero con tantas riquezas tengamos a nuestros hermanos tirados en unos campamentos”, agregó.

Valero indicó que también acordaron en exigir en el documento conclusivo de este primer Congreso que se exprese una condena tajante a la falta de estadística del gobierno a la diáspora. “No puede ser que Maduro diga que son 700 o 800 personas, mientras que la realidad es otra, diariamente salen de nuestra alrededor de 5.000 ciudadanos con destino a otros países”, afirmó.

Así también, expresó que el régimen juega en múltiples tableros, por lo cual la unidad debe tener la capacidad de estratégica de moverse con agilidad en diversos frentes, siempre que obedezca a una visión unitaria y debatida entre las distintas fuerzas.

“Esto es un juego dinámico y complejo en donde nosotros estamos llamados a generar la coordinación suficiente que permita maximizar el esfuerzo y acercarnos al cambio político”, expresó el diputado.

Once interesantes temas médicos abordará IV Jornada Científica Day Hospital

Once interesantes temas médicos abordará IV Jornada Científica Day Hospital

Barboza: Estamos en dictadura con caricatura de democracia

Barboza: Estamos en dictadura con caricatura de democracia