El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Guzmán: Nuestro norte no es uno que no sea buscarle solución a los problemas de los venezolanos

Guzmán: Nuestro norte no es uno que no sea buscarle solución a los problemas de los venezolanos

El presidente de la Comisión de Finanzas de la AN consideró innecesario discutir sobre el tema de Zapatero, puesto que saben perfectamente que es un personaje infame

Con información de Globovisión

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que el debate de la AN para declarar como persona non grata al expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero no le compete al parlamento.

“Nuestro norte no es uno que no sea buscarle solución a los problemas de los venezolanos, al igual que rescatar la democracia”, apuntó Guzmán en el programa Con Todo y Penzini de Globovisión, al aclarar que votó a favor de una sanción moral a Zapatero la semana pasada.

Asimismo el parlamentario consideró innecesario discutir sobre el tema de Zapatero, puesto que “nosotros sabemos perfectamente que Zapatero es un personaje infame, que de modo alguno no va a representar los intereses de los venezolanos”.

“Estamos obligados a tratar tenas más importantes, fundaméntales, porque la gente se está muriendo de hambre y por falta de medicinas (…) Debatir sobre zapatero no nos va a sacar de la crisis”, añadió.

Por otra parte, señaló que a medida de que el Gobierno “siga emitiendo dinero inorgánico” y  “no termine de abrir el control de cambio”, los costos de los productos seguirán en aumento.

“Al dólar le pasa lo mismo a lo que  le pasa a la botellita de agua o al kilo carne. Hay una cantidad de bienes en el mercado”, expresó Guzmán al tiempo que hilvanó lo dicho con el siguiente ejemplo: “Aquí hay 4 botellas de agua, yo tengo 4 bolívares ¿Cuánto vale cada botella de agua? Pues 1 bolívar cada una. Ahora  si yo pongo sobre la mesa 20 bolívares más ¿Cuánto vale esa botellita de agua? Va a costar 6 bolívares cada botellita de agua.

Finalmente, indicó que mientras el Gobierno no reconozca que el país tiene un alto índice de inflación, no solventará este problema.

“No hay una sola medida que tú diga que el Gobierno quiera frenar al hiperinflación. No hay una sola declaración que en el que el Gobierno reconozca que está en hiperinflación, tú no te vas a curar de un cáncer si antes reconocer que tiene una enfermedad“, concluyó.

Luis Almagro: Exijo la libertad de Iván Simonovis y los cinco PM

Luis Almagro: Exijo la libertad de Iván Simonovis y los cinco PM

Fedenaga: Se está “expropiando el ganado” a través de las gobernaciones y estados

Fedenaga: Se está “expropiando el ganado” a través de las gobernaciones y estados