Desertó el Director de la Escuela de Adiestramiento de Armamento de la Armada invoca al artículo 350
El efectivo militar hace un llamado a una “rebelión de conciencia” y critica al Alto Mando Militar, cuestiona legitimidad del TSJ y la ANC
Con información de Punto de Corte y A todo momento
En la misiva el funcionario se deslinda de cualquier posición o partido político, aseverando que su decisión no tiene fines políticos y argumenta diversas razones por las que pasa a situación de retiro “en virtud de su desacuerdo con el cambio de posición institucional que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.
Subraya que “Los altos mandos militares… perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios, anteponiendo sus intereses personales y familiares por encima de los intereses de la patria”.
El efectivo militar, cuestiona que pasaron “de ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo”.
Además advierte estar seguro que por esta acción sus familiares “serán sometidos a una persecución desmedida y desalmada de los infames que no les gusta escuchar de nadie”.
Correa afirma que la institución castrense paso “de ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo”.
El capitán de corbeta criticó además la intromisión de Cuba en el interior de la FANB y las concesiones otorgadas a países como Rusia en sectores estratégicos de la nación.
El efectivo castrense, resalta que “el TSJ actual es ilegítimo, porque fue electo por una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que nació de forma oscura y fraudulenta… Mediante el llamamiento de una elección imprevista que terminó siendo un CENSO de la facción de gobierno con participación de menos del 50% del patrón electoral venezolano”
Igualmente llama la atención sobre el hecho de que el “Presidente de la República se encuentra gobernando y administrando los recursos del Estado, bajo un estado de excepción de tiempo indefinido no previsto en la Carta Magna”.
A su vez indica que “el Presidente de la República fue reelecto en una elección anticipada a solicitud de él mismo, producto del control que ejerce sobre todos los Poderes del Estado… Razones por las cuales mi persona considera que a partir del 10ENE19 su mandato carecerá de legitimidad por no ser este avalado por la participación protagónica del pueblo venezolano”, asegura.
El capitán finaliza la carta haciendo un llamado a los funcionarios a que “fijen posición” sobre lo que ocurre internamente dentro de la institución. “Mi llamado es a una rebelión de conciencia de los que lean este documento, a que fijen posición, hagan lo correcto y aprendan a decir sin miedo no estoy de acuerdo con algo cuando va en contra de sus principios y ética profesional, ya basta de tanta injusticia cuando el pueblo y los desamparados son los que sufren” indicó Correa.