Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Capriles a la oposición: No estamos cuidando ni los objetivos ni el foco de nuestra fuerza política

Capriles a la oposición: No estamos cuidando ni los objetivos ni el foco de nuestra fuerza política

El líder opositor indicó que hay un país cada día más desesperanzado en alcanzar una solución, y agregó que tenemos que unirnos y meterle el pecho

Con información de Noticiero Digital

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, considera que la oposición venezolana ha perdido el foco de su “fuerza política”, al desaprovechar la plataforma 2.0 en mensajes y acciones que, a su juicio, “regalan terreno a los irresponsables defensores de la antipolítica y la violencia”.

“A menudo hemos explicado cómo la articulación de las fuerzas democráticas y nuestras comunicaciones políticas han sido afectadas por el aparato de propaganda oficialista, así como por la censura, la autocensura y otras estrategias (…) Estas limitantes han reducido de manera significativa el alcance y la difusión de nuestro mensaje a las redes sociales y el 2.0 (…) Todos somos conscientes de este hándicap, pero aun así no estamos cuidando ni los objetivos ni el foco de nuestra fuerza política”, expresó el dirigente opositor en un artículo de opinión al que tituló “¡Foco compañeros!, foco”.

Capriles insistió en que el haber “perdido” ese foco trajo como consecuencia el “extravío” de rutas “más eficaces”, llegando al punto -agrega- de desaprovechar espacios más contundentes para comunicar y accionar a los venezolanos, “cayendo en las trampas de la inacción y regalándole terreno a los irresponsables defensores de la antipolítica y la violencia”.

“Mientras el pueblo ha decidido organizarse y protestar, mientras los empleados públicos han decidido perder el miedo y encarar al régimen, mientras se registran casi mil protestas en un mes, quienes deberían estar articulando acciones que aprovechen el capital político de un momento como éste, están en las redes sociales convencidos del espejismo de que ese territorio virtual es el país real”, continúa el texto.

“Y se equivocan. Se equivocan gravemente, porque al ser víctimas de ese espejismo, donde les importa más generar polémicas que soluciones, afectan de manera irreparable la lucha común que está teniendo lugar en el país de verdad, en las calles y en las casas de la gente, porque ésa es la única que debe congregarnos a todos”, acotó.

Capriles concluyó el comunicado haciendo un llamado a todos los “líderes” de la oposición a no perder el “foco” y a poner su energía y acción en lo que, a su parecer, preocupa a la mayoría de los venezolanos: hambre y crisis humanitaria. “Hay un país cada día más desesperanzado en alcanzar una solución; y frente a eso guste o no tenemos que unirnos y meterle el pecho”, concluyó.

Smolansky: El régimen de Maduro es una amenaza para la región

Smolansky: El régimen de Maduro es una amenaza para la región

Ledezma: La ley y las instituciones fueron borradas del mapa en Venezuela por la narcodictadura

Ledezma: La ley y las instituciones fueron borradas del mapa en Venezuela por la narcodictadura