El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis denuncia abuso de poder y discriminación contra ciudadanos de Lechería

Pedro Galvis denuncia abuso de poder y discriminación contra ciudadanos de Lechería

Pretenden politizar el acceso de agua potable en esta emergencia. “El Gobierno Comunal es una irrealidad que solo existe en la imaginación oficialista, pero no es constitucional y tampoco es autónomo”

Redacción El Mercurio Web

Desde hace varios días, el servicio de agua potable ha sido restringido a los habitantes de la zona norte del estado Anzoátegui, excluyeron la alcaldía de Lecheria, de la asistencia con camiones cisternas en estanemergencia. 

Pedro Galvis, coordinador político de Vente en la entidad aseguró que la crisis de agua es derivada de la falta de inversión y de mantenimiento de las instalaciones, como ocurre con todas las empresas públicas.

“La dictadura politiza la emergencia y el acceso de agua potable al usar mecanismos sin competencia para limitar el acceso del vital liquido a los habitantes del municipio Urbaneja. Es una política perversa que busca doblegar el espíritu de los ciudadanos, que históricamente han sido más críticos contra el gobierno nacional y sus abusos”, aseguró.

Galvis recordó que el acceso al agua potable es un derecho humano que el estado tiene la obligación de garantizar. Este derecho fue reconocido explícitamente el año 2010 por la Asamblea General   de las Naciones Unidas. 

“El estado debe garantizar los derechos humanos sin discriminación   alguna, y desde Vente Venezuela queremos denunciar que se está usando la falla para extender el alcance de la hegemonía de la dictadura, al designar a organismos sin competencia para que distribuya el vital líquido en Lechería”, alegó el dirigente.

También expresó que “el Gobierno Comunal es una irrealidad que solo existe en la imaginación oficialista, pero no es constitucional y tampoco es autónomo”.

A su vez, Galvis agregó que ante el abuso gubernamental la mejor defensa es la organización ciudadana para facilitar el quiebre.

 

 

Inspectoría de Barcelona trancó sus puertas a trabajadores

Inspectoría de Barcelona trancó sus puertas a trabajadores

Mariano Rajoy: A todos nos duele Venezuela

Mariano Rajoy: A todos nos duele Venezuela