El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Omar González: Declarar a Zapatero persona no grata reivindicaría a la AN

Omar González: Declarar a Zapatero persona no grata reivindicaría a la AN

El parlamentario informó que enviarán un mensaje a los diputados españoles del Partido Popular y de Ciudadanos para que ellos impulsen sus propias acciones al respecto

Nota de Prensa

"El pueblo venezolano declaró desde hace tiempo al expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero como persona no grata y la Asamblea Nacional no pudo ratificarlo este martes por falta de quórum". Así lo aseveró el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, al destacar que "esa decisión reivindicaría al Parlamento”, en referencia a los indicios que vinculan a Zapatero con el holding estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El legislador indicó que la apología que realiza José Luis Rodríguez Zapatero en el mundo en defensa de Nicolás Maduro y su régimen pudiera ser achacable a nexos financieros entre el dirigente ibérico y la empresa petrolera estatal venezolana. “Desde la Asamblea Nacional debemos pedir que se investigue cualquier lazo que una a este señor con empresas del Estado”, aseguró.

El diputado por Vente Venezuela agregó que insistirán en la plenaria del Parlamento nacional que se efectúe un proceso de averiguación profunda, a la par que se declare a Zapatero como “persona no grata” en el país.

Este señor -prosiguió- con el cuento del diálogo lo que ha hecho es limpiarle el rostro al régimen y burlarse, con sus acciones, del dolor de toda una nación que llora por los muertos en las protestas, que se lamenta por la crisis económica y humanitaria, que reclama por la existencia de presos políticos y extraña a millones de compatriotas que han optado por el éxodo.

El asambleísta precisó que sus homólogos legisladores deben enviarle un mensaje fuerte y claro a Rodríguez Zapatero, desenmascarándolo completamente ante los ojos de venezolanos, españoles y del mundo entero.

“No queremos a Zapatero”, sentenció. Omar González Moreno añadió que el repudio nacional obedece a que nadie que sufre puede ver con buenos ojos al “alcahuete que apaña al causante de sus desgracias”.

Corrupción

El representante de Anzoátegui ante el Poder Legislativo nacional manifestó que los tentáculos de la corrupción socialista venezolana no sólo se apoderaron del Estado nacional, sino que se extendió fuera de sus propias fronteras.

“El caso Odebrecht, el de los Mexi-Clap y ahora las sospechas en torno a los vínculos de Zapatero con contratos petroleros demuestran que Maduro ha afianzado su política internacional a través del clientelismo, la inmoralidad y los negocios turbios”, dijo.

Omar González Moreno precisó que desde la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio promoverán la respuesta legislativa sobre el caso y enviarán un mensaje a los diputados españoles del Partido Popular y de Ciudadanos para que ellos impulsen sus propias acciones al respecto.

María Corina: Venezuela gritará fuerte y nunca más tendrá que bajar la voz o susurrar

María Corina: Venezuela gritará fuerte y nunca más tendrá que bajar la voz o susurrar

Realizan replanteamiento del terreno en el Boulevard Playa Lido

Realizan replanteamiento del terreno en el Boulevard Playa Lido