El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Copei opositor solicitó a Bolsonaro apoyo a migrantes Venezolanos

Copei opositor solicitó a Bolsonaro apoyo a migrantes Venezolanos

El dirigente Socialcristiano manifestó a su vez las razones por las que miles de venezolanos han migrado del país

Redacción

El  Secretario General del Partido Copei Legitimo Oposición, Robert García acudió este lunes a la embajada de Brasil en Caracas para consignar una carta dirigida al Presidente electo de Brasil, Jair Bolsanaro en la que solicitan al nuevo gobierno brasileño que  preste apoyo a los migrantes Venezolanos.

En la misiva escrita por el Presidente del Partido, Roberto Enríquez quien se encuentra refugiado en la residencia de la embajada de Chile en Caracas desde hace 19 meses, por orden de captura de un tribunal militar, no solo se expresa las felicitaciones al Presidente electo Bolsonaro sino también se narra las violaciones a los Derechos Humanos, las libertades en Venezuela, así como el sufrimiento del pueblo Venezolano por la crisis económica generada por las erradas políticas del Gobierno Nacional.

Por su parte, García manifestó que junto a la organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) llevarán los mayores esfuerzos para que el nuevo gobierno de Brasil brinde el apoyo necesario a los migrantes Venezolanos.

El también concejal de Chacao señaló que “el Congreso de Colombia ha tomado medidas en apoyo a los miles de migrantes venezolanos que buscan un mejor futuro, ya que en Venezuela no encuentran oportunidades y son víctimas de la inseguridad y el cese de las libertades”.

En ese sentido, enfatizó que “por ello el Gobierno del Presidente Bolsonaro debe brindar el mayor apoyo posible para recibir a los venezolanos mientras salimos de la crisis política, económica y social”.

El dirigente Socialcristiano manifestó a su vez las razones por las que miles de venezolanos han migrado del país “hoy en Venezuela una familia no le alcanza su salario para comprar la cesta básica, es víctima de la inseguridad y no está exenta a sufrir persecución por expresar su descontento públicamente", expresó.

Finalmente, aseguró que desde el Frente Amplio Venezuela Libre continuarán trabajando para lograr el cambio necesario que necesita el país. 

Defensa de Requesens denuncia que tribunal que lo imputa es ilegal

Defensa de Requesens denuncia que tribunal que lo imputa es ilegal

76% de los venezolanos siente indignación por la muerte de Fernando Albán

76% de los venezolanos siente indignación por la muerte de Fernando Albán