Trabajadores del sector eléctrico continúan exigiendo mejoras laborales
Ciudadanos que agrupan Fetraelec realizaron documento con diez puntos importantes para que sean tomados en cuenta ante organismo competente de la entidad
Andrea A. Ávila R
Este jueves, trabajadores del sector eléctrico realizaron una marcha desde la avenida Cajigal de Barcelona hasta la Inspectoría del Trabajo en el municipio Simón Bolívar, esto con la intención de llevar un documento en rechazo a “las políticas económicas y laborales que ha implementado el Gobierno”.
Juan García, presidente de Fetraelec (Federación de Trabajadores Eléctricos), detalló que en dicho escrito se reflejan diez puntos importantes como “la violación del contrato colectivo, y varias situaciones irregulares con compañeros que hacen vida en la empresa Corpoelec”.
“Se ha dado el caso con compañeros que les suspenden los salarios y no los dejan entrar a la empresa sin una previa notificación de despedidos, sin esperar que nadie defina la situación del trabajador. Otros tienen orden de reeganche, y la institución no quiere reconocer eso”, alegó García.
A su vez, reprochó que otras organizaciones han sido sancionadas por no acatar órdenes de la Inspectoria del Trabajo, sin embargo al tratarse de instituciones dependientes del Gobierno “no pasa nada”.
De igual manera, expresó que los empleados que trabajan por guardias nocturnas no están recibiendo el debido pago, cobrando solo el monto correspondiente por laborar de día.
Acciones
El presidente también agregó que “no hay inspector en la institución competente de Barcelona”, de igual forma hicieron entrega del documento esperando pronta comunicación.
“Si no existe comunicación alguna por parte de ellos con nosotros, pues seguiremos en la calle hasta conseguirle solución a esto”, finalizó.