El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Alfonzo Bolívar: Se requiere de nuevos liderazgos para reconstruir Venezuela 

Alfonzo Bolívar: Se requiere de nuevos liderazgos para reconstruir Venezuela 

El activista por los derechos humanos indicó que el país tiene el peor retroceso en salud, educación y servicios públicos

Redacción

El país está inmerso como nunca antes en la historia, en la peor crisis económica y social que ha existido en la región. 

En estos 20 años se han cerrado miles de empresas y comercios, pero desde Agosto de este año la caída fue más abrupta tomando en cuenta las estadísticas. 

El país tiene una economía salvaje, mientras que el dólar paralelo durante este mes de Octubre incrementa su valor a más de un 100%.  

Huelgas de las empresas públicas, huelgas de servicios públicos, huelgas en todo el contexto nacional.

Un país paralizado por las lluvias, por la falta de insumos, gasolina, cauchos y un largo etcétera. Los índices de desempleo formal ya superan el 50% y el porcentaje restante de “empleados”, se encuentra concentrado en los cargos públicos, en la economía informal y empresas prestadoras de servicio al régimen. 

El régimen continúa fingiendo demencia y peor aún los actores políticos ( Oposición) no hablan a este respecto ¿Será por ignorancia de la magnitud del problema, por los acuerdos con el gobierno o porque realmente no les interesa? ¿O son parte del plan de secuestro al que está sometido el país para que los Venezolanos se vayan y ellos reinen en las ruinas de una nación con grandes recursos?.

La política venezolana perdió la brújula y con ella la ética y la moral. Sin proyecto-país los Venezolanos no vamos a ningún lado. Se requiere de nuevos liderazgos con desprendimiento de sus dinámicas individuales y privadas, involucrados de lleno con la reconstrucción integral y de experiencia gerencial comprobada para sacar adelante al mejor país de este hemisferio. 

Empresas de producción agrícolas y pecuaria devastadas, el país de regreso al conuco. El peor retroceso en salud, educación y servicios. Sin embargo es posible salir adelante. Venezuela y su pueblo tienen potencial ilimitado. Con nuevos líderes y actores vamos a reconstruir nuestro país. 

Estados Unidos y Francia condenaron agresiones contra Machado

Estados Unidos y Francia condenaron agresiones contra Machado

Con hit de Martínez, Boston amplía ventaja sobre Dodgers en Serie Mundial

Con hit de Martínez, Boston amplía ventaja sobre Dodgers en Serie Mundial