El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: La inseguridad amenaza la tranquilidad de ciudadanos de Lechería 

Pedro Galvis: La inseguridad amenaza la tranquilidad de ciudadanos de Lechería 

“Lechería debe estar al frente de la lucha por los derechos, la defensa a la propiedad privada debe ser respaldada por acciones y políticas concretas que la garanticen”

Redacción 

El coordinador político de Vente Venezuela en Anzoátegui, Pedro Galvis manifestó su preocupación por el incremento de la tasa de delitos que se cometen en Lechería. Situación que “ha venido afectando tanto a residencias como comercios indiscriminadamente”. 

Denunció que en las semanas pasadas se han venido produciendo robos a plena luz del día, vehículos han sido despojados de baterías, tanto en calles como en residencias. Locales comerciales han sido visitados por los criminales en horas de la noche para sustraer productos o inventarios, como se ha repetido en varias ocasiones recientemente en el Centro Comercial El Peñón del Faro, destacó. 

De acuerdo a la opinión del dirigente, Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja en todos los órdenes, el aumento de la inseguridad y el colapso de los servicios públicos es evidencia de ello. 

El representante del partido de la libertad argumentó que Lechería dejó de ser una burbuja de seguridad y ahora está conociendo la realidad a la que está sometida toda Venezuela.

Ante esta situación instó a los ciudadanos a reclamar por sus derechos, “el silencio agrava el problema, estamos obligados a darle visibilidad a un flagelo antes de que se escape de control, para que los funcionarios de los gobiernos a quienes corresponda den respuesta a esta realidad”, expresó. 

”La defensa a la propiedad privada no puede ser vista como un enunciado o consigna, debe ser respaldada por acciones y políticas concretas que garanticen este derecho”, resaltó. Galvis asegura que se deben reforzar políticas públicas para combatir este flagelo, porque de lo contrario se mostraría el desinterés de los gobernantes para combatir el delito. 

Manifestó que la mejor defensa que podemos hacer a los intereses ciudadanos de nuestras ciudades, es priorizar el trabajo para presionar el quiebre de la tiranía, que a su juicio tiene mucha responsabilidad en las políticas generales en materia de seguridad, que afectan a todos. 

Aseguró que “la voz de los ciudadanos de Lechería es demasiado importante para estar callados, afirmó que cuando sus habitantes elevan su voz y reclaman, su efecto se siente en todo el estado”.

“Hoy nuestro reclamo y nuestras voces pueden servir para inspirar a otros a que se activen a reclamar en defensa de los derechos, entre los cuales está el derecho a ser libres”, destacó que el municipio debe asumir la vanguardia para facilitar el quiebre de la tiranía.

Galvis finalizó señalando que “el gobierno tiene el agua al cuello, cada día está mas dividido y aislado, por lo tanto es tiempo de presionar”. 

Táchira en emergencia por las intensas lluvias

Táchira en emergencia por las intensas lluvias

Transportistas de Baruta paralizaron el servicio de manera indefinida

Transportistas de Baruta paralizaron el servicio de manera indefinida