El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Ledezma a ABC: Se dan las condiciones para una intervención militar en Venezuela

Ledezma a ABC: Se dan las condiciones para una intervención militar en Venezuela

El líder político en el exilio indicó que diariamente están saliendo 25.000 venezolanos y cerca de un millón de personas mensualmente

Con información de ABC

El exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, precisó este lunes que “las condiciones están dadas” para que ocurra una “intervención” en Venezuela, debido a que el Gobierno de Nicolás Maduro ha negado la ayuda humanitaria para que los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicinas.

En entrevista para el medio español ABC, Ledezma comentó que no se siente sorprendido “ante los planes que tiene Trump sobre una posible intervención multilateral militar contra” el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Esto lo he venido planteando desde hace varios meses, incluso se lo propuse directamente al vicepresidente Mike Pence con ocasión de la Cumbre de las Américas. Nos basamos en el concepto de protección de las Naciones Unidas sobre la ayuda humanitaria”, sostuvo.

Ante la pregunta de “¿qué posibilidades hay de que se active la intervención multilateral?”, el dirigente opositor venezolano respondió: “Las condiciones están dadas porque el régimen ha negado la ayuda humanitaria para que los venezolanos tengan acceso a alimentos y medicinas”.

Sobre el papel de la Fuerza Armada venezolana en esa “intervención”, expresó que “hay una inmensa mayoría en este caso que es consciente de que una intervención no es una traición a la patria. Chávez y Maduro han permitido la invasión de miles de cubanos. Hay grupos comprometidos con rutas dañinas como el diálogo, incluido el referéndum para aprobar una nueva constitución chavista”, aseveró.

A su juicio, “estamos ya retrasados”, porque “Venezuela vive una crisis compleja. Estamos hablando que diariamente están saliendo 25.000 venezolanos y cerca de un millón de personas mensualmente””, enfatizó.

Rafael Guzmán: El Gobierno nunca desmontó el control de cambio

Rafael Guzmán: El Gobierno nunca desmontó el control de cambio

Capriles: Gobierno hizo del hambre de los venezolanos un negocio

Capriles: Gobierno hizo del hambre de los venezolanos un negocio