El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lechería se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Lechería se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Edición del Paseo de Emprendedores estará dedicada al “mes rosa”, con la participación del programa de Lechería en Forma, Senos Ayuda, Rotarac y DonaSalud

Nota de Prensa

A propósito de celebrarse el 19 de octubre el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, las diferentes dependencias del gobierno municipal de Lechería se unieron al “mes rosa” realizando una serie de actividades en la ciudad.

De la mano de la Fundación Senos Ayuda y a través de la Fundación de Gestión Social y la Coordinación de Bienestar Social, el pasado 16 de octubre se llevó a cabo la charla “El ABC del Cáncer de Mama”, dictada por la sobreviviente de cáncer y miembro de Senos Ayuda, Zulma Méndez, así lo informó la presidenta de la Fundación de Gestión Social, María Cristina Morales.

La funcionaria detalló que Méndez compartió información sobre la prevención de la enfermedad, estadísticas, destacó la importancia del autoexamen y evaluación médica anual, además de su  testimonio como sobreviviente.

Asimismo, el día de ayer el programa de Lechería en Forma, conjuntamente con el equipo de Rotarac, hicieron la demostración durante la clase de baile activo sobre cómo realizarse el autoexamen de mamas.

De igual forma, en las instalaciones de la sala de emergencia de la Clínica Municipal se desarrolló nuevamente la charla sobre “El ABC del Cáncer de Mama”, donde además abordaron el tema de la Salud Metal.

La directora del Instituto Municipal Autónomo de Salud Urbaneja (Imasur), Carmen Marrero, detalló que Méndez fue nuevamente la encargada de dictar la charla, donde se refirió a temas de la anatomía de la mama y su salud, mientras que sobre la salud mental, la ponente fue la doctora Nellmary Eslava, quien hablo sobre la psiquiatría y los trastornos mentales, relacionados con el cáncer de mama.

La Plaza se viste de Rosa

La titular de Gestión Social, indicó que esté sábado la edición del Paseo de Emprendedores estará dedicada al “mes rosa”, y se realizará desde la plaza de Puerto Príncipe, a partir de las 5:00 p.m.

“Contaremos con el programa de Lechería en Forma, donde sus instructores dictarán clases de Zumba, Yoga y DragonFight, música en vivo y nuestros talentosos emprendedores, así como el acompañamiento de la Fundación de Senos Ayuda y el Rotarac, para brindar la información importante sobre la enfermedad”, dijo Morales.

Adicionalmente, la funcionaria destacó que el programa DonaSalud estará recibiendo donativos de medicamentos y material médico que a bien tengan llevar los asistentes, a quienes invitó a acudir vestidos de color rosado.

Exviceministro chavista a prisión provisional en España por lavado de dinero

Exviceministro chavista a prisión provisional en España por lavado de dinero

Venezolanos que ingresen a Perú después del 31 de octubre no podrán optar por el PTP

Venezolanos que ingresen a Perú después del 31 de octubre no podrán optar por el PTP