El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis

View Original

Disputa por terrenos en Santa Rosa genera polémica en Lechería

Ferreira declaró que es una donación legal hecha por Gustavo Petricca, dueño del espacio. Frank Díaz, presidente de la cámara municipal morreña exigió explicaciones al respecto

Juan Afonso/@jcabnews /Con información de Tu Periódico

Los rumores de invasión de un terreno en el sector Santa Rosa, Lechería, generaron varias denuncias de los vecinos del municipio Urbaneja hacia las autoridades, que se movilizaron al lugar.

Una de las primeras voces en pronunciarse fue Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, quien aseguró que dicha invasión no existe, sino que se trata de un donativo legal hecho por el dueño del espacio, Gustavo Petricca, y asegurando que "siempre defenderá la propiedad privada".

See this content in the original post

Pero luego, el presidente de la cámara municipal morreña, Frank Díaz, exigió explicaciones por el estado legal del terreno."El domingo fuimos sorprendidos por una supuesta invasión en los terrenos del sector Santa Rosa y perplejos por la respuesta del Alcalde donde publicó que ¨no es una invasión, sino una donación".

Dijo que cada donación, sea quien sea el dueño, la debe tener registrada la dirección de catastro del municipio. "¿Sabe ud. Alcalde, que existe un permiso de construcción donde se estableció una prerrogativa de razón social donde el propietario debe realizar la interconexión vial prolongación calle el Dorado-calle Tajalí con la Av Costanera?", expresó.

See this content in the original post

Y por otro lado, el dirigente del PSUV, Fiodar Acosta, hizo una aclaratoria pública en redes sociales sobre el desarrollo habitacional Alberto Lovera, que se estará construyendo en ese terreno.

"No coloquen a nuestro pueblo en el medio de sus horrendas disputas personales. El proyecto es legal y será fomentado, impulsado y financiado por el Ministerio de Vivienda. El terreno pertenece en propiedad a Inmobiliaria Nacional por lo tanto no existe ni expropiación, ni mucho menos invasión", dijo Acosta.

See this content in the original post