Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Disputa por terrenos en Santa Rosa genera polémica en Lechería

Disputa por terrenos en Santa Rosa genera polémica en Lechería

Ferreira declaró que es una donación legal hecha por Gustavo Petricca, dueño del espacio. Frank Díaz, presidente de la cámara municipal morreña exigió explicaciones al respecto

Juan Afonso/@jcabnews /Con información de Tu Periódico

Los rumores de invasión de un terreno en el sector Santa Rosa, Lechería, generaron varias denuncias de los vecinos del municipio Urbaneja hacia las autoridades, que se movilizaron al lugar.

Una de las primeras voces en pronunciarse fue Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, quien aseguró que dicha invasión no existe, sino que se trata de un donativo legal hecho por el dueño del espacio, Gustavo Petricca, y asegurando que "siempre defenderá la propiedad privada".

Pero luego, el presidente de la cámara municipal morreña, Frank Díaz, exigió explicaciones por el estado legal del terreno."El domingo fuimos sorprendidos por una supuesta invasión en los terrenos del sector Santa Rosa y perplejos por la respuesta del Alcalde donde publicó que ¨no es una invasión, sino una donación".

Dijo que cada donación, sea quien sea el dueño, la debe tener registrada la dirección de catastro del municipio. "¿Sabe ud. Alcalde, que existe un permiso de construcción donde se estableció una prerrogativa de razón social donde el propietario debe realizar la interconexión vial prolongación calle el Dorado-calle Tajalí con la Av Costanera?", expresó.

Ver esta publicación en Instagram

El concejal de Lechería, Frank Díaz, posteó este video con el siguiente texto: "¡Un llamado de atención al Alcalde, Lechería no merece improvisación! Ayer fuimos sorprendidos en nuestra ciudad por una supuesta invasión en los terrenos del sector Santa Rosa y perplejos por la respuesta del Alcalde donde publicó que ¨no es una invasión, sino una donación¨, le exijo como Presidente de la cámara municipal aclare la realidad de la situación. Sea quien sea el propietario del terreno, cualquier donación debe estar debidamente registrada y reposar en la dirección de Catastro de la municipalidad.¿Cómo va a decir que se presentó en el sitio y se llevó la sorpresa que estaba el propietario del terreno y que había decidido donar una sección del mismo? Sabe ud. Alcalde, esa sección que presuntamente se donó forma parte del proyecto endógeno Santa Rosa?. Sabe ud. Alcalde, que existe un permiso de construcción donde se estableció una prerrogativa de razón social donde el propietario debe realizar la interconexión vial prolongación calle el Dorado-calle Tajalí con la Av Costanera?. Aunque este permiso esté vencido, esa es una deuda que se le tiene a la ciudad. Cualquier nuevo permiso debe tener la misma exigencia.Le recuerdo que el interés colectivo está por delante del interés personal. Lechería no merece improvisación". #Lecheria #Anzoategui #Venezuela

Una publicación compartida de TuPeriódico (@tuperiodico) el

Y por otro lado, el dirigente del PSUV, Fiodar Acosta, hizo una aclaratoria pública en redes sociales sobre el desarrollo habitacional Alberto Lovera, que se estará construyendo en ese terreno.

"No coloquen a nuestro pueblo en el medio de sus horrendas disputas personales. El proyecto es legal y será fomentado, impulsado y financiado por el Ministerio de Vivienda. El terreno pertenece en propiedad a Inmobiliaria Nacional por lo tanto no existe ni expropiación, ni mucho menos invasión", dijo Acosta.

Precios de la hallaca y el pan de jamón en Caracas a dos meses de diciembre

Precios de la hallaca y el pan de jamón en Caracas a dos meses de diciembre

Tintori: Queremos pedir la libertad plena de todos los presos políticos en el país

Tintori: Queremos pedir la libertad plena de todos los presos políticos en el país