Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Tres abatidos dejaron enfrentamientos en la zona sur en poco más de 24 horas

Tres abatidos dejaron enfrentamientos en la zona sur en poco más de 24 horas

Dos de los fallecios habían estado presos y otro era parientes de uno de los 10 hombres más buscados por las autoridades de El Tigre

Juan Afonso/@jcabnews

IMG_5307.JPG

En poco más de 24 horas se registraron tres tiroteos entre maleantes y fuerzas de seguridad en la zona sur de Anzoátegui. Esto dejó como resultado tres antisociales abatidos.

El primero de los casos ocurrió el miércoles pasadas las 5:00 pm en la calle Maracay de Guanipa, cuando agentes de Poliguanipa fueron avisados de una situación de robo allí.

La brigada motorizada acudió y halló a tres sujetos que luego dispararon contra los uniformados. Uno de los sujetos, identificado como Brayan Eduardo Flores alias “el Brayita”, cayó herido y murió tras ser llevado al ambulatorio Fritz Petersen en Guanipa. Otros tres hombres que habían escapado fueron detenidos posteriormente y un agente municipal resultó herido, pero su chaleco antibalas evitó que su situación se complicara.

"El Brayita" había estado detenido en los calabozos de Poliguanipa hace dos semanas y tenía antecedentes por robo y homicidio.

El jueves a mediodía, el Cicpc subdelegación Anaco investigaba el robo a la finca Las Trinitarias, que se ubica en la via San Tomé - Oritupano, kilometro 3 del municipio Freites. Las pesquisas llevaron a los agentes de investigaciones a la calle Bolívar, callejón La Florida del sector El Vasquero del municipio Guanipa.

Ahí un sujeto identificado como Gabriel de Jesús Fernández Rivero hizo armas contra la comisión, que lo dio de baja posteriormente. El hombre estaba acompañado de su hermano Greinelson Javier Fernández Rivero, alias “el tana”, quien figura como uno de los 10 hombres más buscados por las autoridades de El Tigre.

El occiso estaba solicitado por el Tribunal Primero de Control de El Tigre por robo de vehículo. En el caso donde murió había robado un camión y formaba parte de una banda que azota a productores agropecuarios de las zonas centro y sur del estado. "El tana", quien logró escapar, está siendo buscado.

El último incidente fue el jueves en la noche en el municipio Simón Rodríguez, cuando agentes del CCP El Tigre (Polianzoátegui), abatieron en un tiroteo a un expresidiario de Puente Ayala conocido como "el tomate".

Jesús Alfredo Silva disparó una escopeta calibre 12 contra la comisión de estadales en la calle Principal del sector La Chicagua, El Tigre. Los oficiales lo abatieron a eso de las 10:00 pm del citado día.

Silva estuvo prisionero en Puente Ayala por robo genérico y el Cicpc El Tigre teníasus antecedentes desde el 7 de julio de 2009. Con él estaba un sujeto que escapó a una zona boscosa.

La escopeta que incautaron es marca Covavenca, de tipo recortada con número serial 3416003-04.

FullSizeRender.jpg
España plantea a la UE cambiar sanciones por diálogo con Venezuela

España plantea a la UE cambiar sanciones por diálogo con Venezuela

Cicpc detuvo a dos miembros de "el Wuilo" en Santa Ana

Cicpc detuvo a dos miembros de "el Wuilo" en Santa Ana