El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Lilian Tintori: No hay forma de dialogar con criminales

Lilian Tintori: No hay forma de dialogar con criminales

La activista por los derechos humanos indicó que los amenazan por hablar, por decir la verdad, por seguir luchando, y agregó que no hay intimidación que valga cuando se lucha por amor

Con información de Noticiero Digital

La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori, informó este jueves que familiares presos políticos del país entregarán en el PNUD un documento para exigir la libertad de los mismos.

“Vamos a entregar en el PNUD un documento, los familiares de los 400 presos políticos exigimos la libertad plena de todos porque no hay garantía de sus vidas. Solicitamos la visita a Venezuela de la Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU a Venezuela”, dijo desde las afueras del lugar.

Indicó que “es momento que vengan a Venezuela, basta de pronunciamiento comunidad internacional, deben venir al país, la vida de los venezolanos está en riesgo por la crisis humanitaria, no solamente de los presos políticos”.

“Nos amenazan por hablar, por decir la verdad, por seguir luchando pero no hay amenaza que valga cuando se lucha por amor, por el país y la familia”, aseguró.

A su juicio, cada uno “de los que estamos aquí hoy tenemos un familiar preso injustamente, y acompañamos a los familiares que han perdido a sus hijos en protestas pacíficas, es demasiada la injusticia”.

Destacó que hay funcionarios del Sebin “informándole a la gente lo que pasó, no hay duda que en Venezuela va a llegar la libertad, falta poco tiempo porque esto es un escándalo internacional”.

“No hay forma de dialogar con criminales, no hay forma de dialogar cuando están matando a los presos políticos. Tienen que liberar a todos los presos políticos y tienen que dejar al pueblo que decida su futuro con una elección transparente”, precisó.

Y agregó que: “Nicolás Maduro tiene que responder por cada uno de los presos políticos y en este caso por tres presos políticos muertos, no queremos que esto pase más”.

En el lugar también estuvieron algunos familiares de los presos políticos del país, como es el caso de la esposa de militar detenido Marín Chaparro. “Si la ONU envía una comisión que venga y se entreviste con nosotros, que entre a la DGCIM, que es un centro realmente de tortura. El comandante Marín Chaparro aún no lo trasladan a pesar de que el juez ha dado tres veces la orden”, dijo.

Familiar de Fred Mavares, comisario de Polichacao, también se expresó al respecto y aseguró que “la juez se niega rotundamente hacer la boleta dirigida a la 26 de julio porque tiene miedo de que su cabeza ruede, se niega a liberar a Mavares y a Reggie Andrade.

Por su parte Mónica Santamaría, hermana de José Luis Santamaría, destacó que “a su hermano lo torturaron metiéndolo en un pote de agua para ahogarlo, para que dijera algunas cosas que le estaban preguntando”

Excarcelan a cuatro militares que el Gobierno acuso por el supuesto Golpe Azul

Excarcelan a cuatro militares que el Gobierno acuso por el supuesto Golpe Azul

Trabajadores de la CVG protestan este jueves y desconocen acuerdo firmado con el Gobierno

Trabajadores de la CVG protestan este jueves y desconocen acuerdo firmado con el Gobierno