El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Iniciaron intervenciones en la 73º Asamblea General de la ONU

Iniciaron intervenciones en la 73º Asamblea General de la ONU

El tema oficial para 2018 es “hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles”

Con información de AVN

Iniciaron las intervenciones en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) correspondiente a este lunes, desde la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

El tema oficial para 2018 es "hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles", refiere la agencia de noticias Prensa Latina.

Sudán abrió la plenaria de este 1º de octubre y está previsto que este día también tomen la palabra los representantes de países como Bielorrusia, Nicaragua, la Santa Sede, Canadá, Tailandia, Suecia, entre otros, reseñó AVN.

La Asamblea General de la ONU comenzó el 21 de septiembre pasado, en la que se han abordado los temas fundamentales de interés internacional, desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, cambio climático, los derechos humanos, la salud, la igualdad de género y el multilateralismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su intervención el miércoles pasado denunció las "sanciones económicas y el bloqueo financiero" por parte del gobierno estadounidense contra Venezuela y mencionó que aun en medio de ese escenario, el Ejecutivo nacional siempre ha hecho un "llamado al diálogo".


Casos de tuberculosis en el país aumentan cada vez más

Casos de tuberculosis en el país aumentan cada vez más

ONU: Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día actualmente

ONU: Unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día actualmente