Docentes piden revisión del contrato colectivo
Educadores solicitaron al gobernador que se les otorguen los mismos beneficios que a los maestros dependientes del Ministerio
Susej Azócar
Este martes los sindicatos de educación del estado Anzoátegui, entregaron un documento al gobernador Antonio Barreto Sira, para solicitar mejores reivindicaciones salariales.
Así lo expresó José Gregorio Reyes, dirigente del Sindicato Único del Magisterio (Suma), quien detalló que los educadores dependientes del Ejecutivo nacional tienen mejores beneficios laborales.
"Estamos solicitando que se revise el contrato colectivo y se incluyan ciertas cláusulas en beneficio de los educadores, ya que actualmente el salario que devengan no alcanza para cubrir los gastos. En este momento un maestro esta cobrando 200 mil bolívares al mes y eso no alcanza para nada", detalló.
Agregó que esperan a que los diferentes sindicatos que hacen vida en la entidad sean llamado en los próximos días, para sostener una reunión con el gobernador.
Del mismo modo, solicitó que se inicie de manera inmediata una intervención por parte del ejecutivo regional a los colegios, ya que muchos se encuentran en precarias condiciones.
Reyes también denunció la carencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en los planteles de la entidad.