El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Julio Borges: Hasta ahora no se ha firmado un preacuerdo

Julio Borges: Hasta ahora no se ha firmado un preacuerdo

El representante de la MUD indicó que hay muchos temas que tienen que ser solventados para ver si se logra un acuerdo por la paz y el progreso de Venezuela

Con información de EFE

Julio Borges, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana en el proceso de negociación, este miércoles resaltó que "hasta ahora no se ha firmado un preacuerdo", en contraste con las declaraciones dadas por Jorge Rodríguez.

"Junto a los acompañantes en las largas reuniones, los representantes de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, San Vicente y México que estuvo con nosotros hasta esta reunión, queremos informar nuestra visión de lo que fueron estos días (…) Estamos acá para aportar una solución a la crisis que vive la familia venezolana. Cada uno tiene que buscar una posición para solucionar la terrible crisis de Venezuela” dijo Borges.

Destacó que “no se ha logrado tener un acuerdo que podamos presentar con todos los aspectos solucionados, estas reuniones se manejan con un acuerdo inicial. No hay acuerdo hasta que no esté acordado (todo)”, insistió parafraseando al presidente dominicano.

De igual modo, dijo que “hay muchos temas que tienen que ser solventados para ver si posiblemente se logra un acuerdo por la paz y el progreso de Venezuela”.

Consideró que “lo importante es que estamos haciendo las consultas con los líderes políticos y sociales del país para que sean parte de una decisión firme y unitaria”.

“Hoy somos aún (un) país fracturado (…) un país fracturado no tiene futuro y estamos aquí para volver a unir a Venezuela”, dijo Borges.

Hizo un llamado para que los venezolanos “tengan confianza” ya que “no vamos a dar un paso en falso” para que “juntos podamos dar una solución al país”.

Con respecto al futuro de Venezuela, resaltó que “como un solo pueblo podemos cambiar el futuro y ser el sueño hecho realidad de nuestros hijos”. Asimismo, resaltó que el presidente de República Dominicana, Danilo Medina tiene un documento donde hay partes acordadas pero "no hay nada con un preacuerdo" definitivo, aclaró.

Terrenos baldíos de Puerto La Cruz son usados como vertederos

Terrenos baldíos de Puerto La Cruz son usados como vertederos

Piden que aumento del pasaje sobrepase los Bs 5 mil

Piden que aumento del pasaje sobrepase los Bs 5 mil