El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Gil: Si el CNE no da condiciones, la oposición no va a las elecciones

Gil: Si el CNE no da condiciones, la oposición no va a las elecciones

¨La única oportunidad que tenemos los venezolanos de encontrar una salida pacífica es convenciendo al gobierno en Dominicana”, expresó el dirigente de PJ

Nohemí Rondón 

El dirigente de Primero Justicia (PJ) en el municipio Guanta, Luis Gil, destacó que pese a la revalidación de partidos que fue impuesta de manera ilegal e inconstitucional  “no podemos dejar el juego trancado si existe la posibilidad de una salida”.

Precisó que no se puede pretender ir a un proceso electoral sin partidos políticos, pues si “se dan las condiciones de unas elecciones libres, limpias  y democráticas en Venezuela, tenemos que tener un partido para que postule un candidato unitario que se enfrente al Gobierno nacional”, alegó. 

Durante una entrevista en Unión Radio, el concejal de la localidad portuaria afirmó que son precisamente las condiciones justas las que están discutiendo en República Dominicana la oposición y el gobierno.

“En caso contrario, de que el gobierno no ceda, y no permita un cambio en el Consejo Nacional Electoral (CNE), entonces no se debe ir a elecciones. Estoy seguro que se dará paso a otra alternativa y se impondrá la conciencia nacional con un dirigente que nos conduzca a la posibilidad de tener en el país elecciones limpias, equilibradas que permita salir de este atolladero”, enfatizó.

Acotó que el análisis de todo lo que ha pasado Venezuela inicia por la evaluación de las organizaciones y la dirigencia nacional. Sin embargo, destacó que se deben reconocer los errores “y sobre esos errores hay la vocación del servicio al país que hoy tiene sentad a la oposición y gobierno tratando de llegar a un acuerdo político”, dijo Gil. 

“La única oportunidad que tenemos los venezolanos de encontrar una salida pacífica es convenciendo al gobierno en Dominicana, y si no hay condiciones  pues no habrá participación. La oposición no irá a esa trampa convocada por la Asamblea Nacional Constituyente”, sentenció.

José Guerra asegura que derogar tasa de cambio de Bs 10 es una devaluación

José Guerra asegura que derogar tasa de cambio de Bs 10 es una devaluación

Bebé murió calcinada tras incendio en rancho

Bebé murió calcinada tras incendio en rancho