Venezolano apuñaló a donante de alimentos en Colombia
La Policía informó que diariamente se adelantan en horas de la mañana y de la noche operativos de requisa a los ciudadanos venezolanos
Con información de El Tiempo - Colombia
El Diario el Tiempo de Bogotá reseñó extensamente la información protagonizada por un joven venezolano que usó un arma blanca contra ciudadano colombiano que colaboraba donando alimentos para los desplazados venezonanos en el vecino país.
En el Hospital Universitario de Santander (Hus) en Bucaramanga, permanece recluido José Manuel Alarcón, un ciudadano de esa capital que fue atacado con arma blanca por un venezolano en el parque García Rovira, la noche del pasado miércoles.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima, de 45 años de edad, se encontraba apoyando una labor humanitaria de entrega de alimentos a la población inmigrante que se refugia en ese sitio, ubicado en la zona céntrica de esa ciudad.
El mayor Edwin Antonio Pineda, oficial de Guarnición de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), explicó que el ataque por parte del ciudadano extranjero identificado como José Acurero, de 20 años, se produjo en medio de una discusión cuando se organizaba una fila para la entrega de la comida.
Hubo un desacuerdo entre los dos, un cruce de palabras y el joven de nacionalidad venezolana, saca un arma blanca y le ocasiona una herida a la altura del pecho con una navaja
“Hubo un desacuerdo entre los dos, un cruce de palabras y el joven de nacionalidad venezolana, saca un arma blanca y le ocasiona una herida a la altura del pecho con una navaja”, señaló el oficial, quien indicó que el lesionado, que se encuentra estable, será sometido este jueves a una cirugía.
El extranjero, oriundo del estado Falcón (Venezuela), fue capturado por uniformados que se encontraban en el lugar y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se imputen cargos por lesiones personales.
La Policía informó que diariamente se adelantan en horas de la mañana y de la noche operativos de requisa a los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el parque.
"En las mañanas se les pide que desocupen el parque durante el día y en la noche, con autorización de la Alcaldía, ellos llegan al sitio. Hay un servicio permanente de Policía en el lugar que fue el que logró la captura del atacante (...) Es la primera vez que se presenta una situación de estas", puntualizó el oficial de Guarnición de la Mebuc.