El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Macron denuncia la “deriva autoritaria inaceptable” en Venezuela

Macron denuncia la “deriva autoritaria inaceptable” en Venezuela

El mandatario francés aseguró que se a nivel europeo se coordinarán "para aportar la respuesta adecuada”

Con información de AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, denunció el viernes la “deriva autoritaria inaceptable” del gobierno venezolano y la “degradación de la situación” tras la decisión de la justicia venezolana de excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales, y la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández.

“A nivel europeo nos coordinaremos para aportar la respuesta adecuada” añadió Macron en rueda de prensa conjunta con el presidente argentino, Mauricio Macri, en el Palacio del Elíseo.

Asimismo, se dijo “favorable” a nuevas sanciones europeas contra las autoridades venezolanas.

“Hemos tomados sanciones individuales contra los dirigentes venezolanos, que tienen un impacto limitado. Deseo que vayamos más allá, teniendo en cuenta las decisiones recientes y la deriva autoritaria” del gobierno venezolano, declaró Macron.

Más temprano, el ministerio francés de Relaciones Exteriores estimó que la exclusión de la coalición de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela “atenta contra la equidad” de los comicios.

“Al decidir de excluir de estas elecciones a la coalición opositora (…) las autoridades venezolanas atentan una vez más contra la equidad de esos comicios, después de haber cambiado el calendario electoral sin consultar con la oposición”, declaró el portavoz.

El Tribunal Supremo de Justicia ordenó el jueves la exclusión de la MUD en el proceso de renovación de partidos convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para este 27 y 28 de enero.

Transportistas evalúan un nuevo aumento del pasaje

Transportistas evalúan un nuevo aumento del pasaje

Menéndez cuestionó datos de Unicef sobre desnutrición en el país

Menéndez cuestionó datos de Unicef sobre desnutrición en el país