Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

CNE ratificó proceso de validación de partidos políticos

CNE ratificó proceso de validación de partidos políticos

En el estado Anzoátegui habrán 24 máquinas electorales para el proceso ordenado por la Asamblea Nacional Constituyente

Nohemí Rondón

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) seccional Anzoátegui, Dichelys Guevara, ratificó que el proceso de validación de partidos políticos se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero del año en curso.

Explicó que para el proceso están llamados a revalidar Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ), esto luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) excluyera a la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , y que Voluntad Popular manifestara que no participaría.

Guevara manifestó que en la entidad estarán dispuestas 24 máquinas electorales y un punto por municipio, a excepción de Simón Bolívar el cual tendrá tres máquinas ubicadas en la plaza Miranda y Sotillo tendrá dos puntos: uno en el elevado de Puerto La Cruz y otro en la plaza Chuparín.

Precisó que del padrón electoral del estado, el cual es de un millón 66 mil 195, los partidos tendrán que obtener el 0,5%.

Cabe destacar que fue la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la que llamó a la revalidación de partidos políticos que no participaron en la elección de alcaldes en diciembre 2017.

Pronunciamiento

La rectora Tania D'amelio también se pronunció sobre la sentencia del TSJ. Dijo que acatarán la decisión.

"El CNE girará instrucciones para que el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad en los puntos distribuidos en todo el país, se cumpla tomándose las previsiones con respecto a la orden contenida en esta decisión judicial", escribió en su cuenta de twitter

Alianza Nacional Constituyente rechaza convocatoria a elecciones presidenciales

Alianza Nacional Constituyente rechaza convocatoria a elecciones presidenciales

Rector Rondón: sentencia del TSJ contra la MUD es un adefesio

Rector Rondón: sentencia del TSJ contra la MUD es un adefesio