El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

AD Anzoátegui se plantea 15 mil firmas para validar el partido

AD Anzoátegui se plantea 15 mil firmas para validar el partido

El dirigente de la tolda blanca, Plácido Malavé, expresó que iniciarán trabajo de calle para llevar a Ramos Allup a la presidencia

Nohemí Rondón

La dirigencia de Acción Democrática (AD) avanza en su disposición de validar su partido este fin de semana, luego del fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el cual excluyó la validación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El directivo de AD en Barcelona, Plácido Malavé, reconoció que pese a ser este un proceso inconstitucional por haber sido convocado por la Asamblea Nacional Constituye (ANC), "también es cierto que no se le puede dar paso al Gobierno nacional. No van a impedir que el partido se valide", aclaró.

Detalló que para este proceso el estado Anzoátegui debe lograr un 0,5% del padrón electoral, es decir 5.113 firmas, sin embargo, la tolda blanca se fijó una meta de 15 mil rúbricas.

En el caso particular del municipio Simón Bolívar, Malavé indicó que tienen toda una maquinaria desplegada del 1x10 para obtener dos mil 500 firmas aunque la cuota requerida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) es de mil 400.

En Barcelona las personas que deseen apoyar la validación de partidos podrán acudir a la plaza Miranda dónde estarán dispuestas tres máquinas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

"Las cartas están echadas, nuestro deber es trabajar y movilizar a las personas. Nuestro enemigo: el tiempo y el gobierno a ellos debemos vencer", aludió el excandidato a la alcaldíadel municipio Bolívar.

Así también dejó claro que luego de validar el partido iniciarán el trabajo de calle para llevar a Henry Ramos Allup a la presidencia de Venezuela. 

Rector Rondón: sentencia del TSJ contra la MUD es un adefesio

Rector Rondón: sentencia del TSJ contra la MUD es un adefesio

PJ validará su tarjeta tras la decisión del TSJ en contra de la MUD

PJ validará su tarjeta tras la decisión del TSJ en contra de la MUD