Solo una tienda en Puerto La Cruz cuenta con disfraces para Carnaval
Vestuarios para la temporada carnestolenda van desde 550 mil a un millón 600 mil bolívares, por lo que muchas familias romperán la tradición
Eugenia Jiménez
A 18 días de las fiestas carnestolendas, solo un comercio del centro de Puerto La Cruz está exhibiendo los tradicionales disfraces para niños.
Según refirió una empleada del lugar, quien se identificó como Mónica García, el vestuario que están ofreciendo es porque lo encargaron el año pasado, pues viendo el aumento exagerado de los precios, sabían que para esta fecha se les iba a hacer cuesta arriba adquirirlos.
Manifestó que los precios van desde 550 mil bolívares a un millón 600 mil.
“Los disfraces son muy sencillos, que si el vestido de Blanca Nieves y la capa, por eso los precios son relativamente accesibles, porque si hacíamos pedidos elaborados, no íbamos a salir nunca de esa mercancía”, apuntó.
Odalis Muñoz, madre de un pequeño de seis años de edad, comentó que este año romperá la tradición, pues prefiriere invertir el dinero en comida que en una ropa que solo usará por dos días.
“El año siguiente ya no le quedará y será dinero perdido y la situación no está para darse este tipo de lujos”, opinó.
Por su parte, Normedis Guzmán, quien solía mandarle a hacer los disfraces a su hijo, expresó que “este año ni siquiera podré hacer la misma gracia que las temporadas pasadas, pues la tela más económica está en 150 mil bolívares y solo un metro, sin contar lo que deberé gastar en lentejuelas, brillas y demás adornos”.
La misma opinión la tuvieron Sandra Mujica y Jhoseny Méndez, quienes lamentaron quebrar una de las diversiones de la infancia.