El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

ANC convoca presidenciales para el primer cuatrimestre del año

ANC convoca presidenciales para el primer cuatrimestre del año

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello indicó que si el mundo quiere aplicar sanciones, ellos aplicaran elecciones

Con información de GV

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó este martes la realización de las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año, es decir, antes de abril de 2018.

"Es una propuesta que tiene mucho que ver con la patria, con el amor a esta patria", dijo desde la tribuna de oradores el constituyente Diosdado Cabello, quien hizo la solicitud al órgano plenipotenciario.

"Antes del día 30 de abril debe haber elecciones presidenciales (...) Si el mundo quiere aplicar sanciones, nosotros aplicaremos elecciones (...) Aquí no gobierna ningún imperio", expresó durante la sesión especial con motivo de los 60 años del 23 de enero.

Asimismo, indicó que le corresponde al Consejo Nacional Electoral (CNE) fijar la fecha para tales comicios y acotó que el decreto deberá ser publicado en Gaceta Oficial en las próximas horas.

"Todo pueblo tienen el derecho de elegir su destino", agregó también el primer vicepresidente del Psuv.

"Nosotros no vamos a tener problemas con la candidatura revolucionaria, nosotros tenemos un solo candidato (...) Pleno y absoluto, no tengamos dudas (...) Si nos atacan es porque vamos por el camino correcto y vamos a vencer", expresó, refiriéndose al actual presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, anunció "la ratificación de Tibisay Lucena como presidenta del CNE para las próximas elecciones en Venezuela.

 

 

 

Ocupación hotelera se ve “golpeada” ante crisis

Ocupación hotelera se ve “golpeada” ante crisis

Ramos Allup consideró que adelanto de elecciones presidenciales es poco democrático

Ramos Allup consideró que adelanto de elecciones presidenciales es poco democrático