Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Familiares de ejecutados en El Junquito no han firmado orden de cremación

Familiares de ejecutados en El Junquito no han firmado orden de cremación

"El escenario que está planteado es la inhumación de los cuerpos", afirmó la abogada de la ONG, María Fernanda Torres

Con información de La Patilla

La abogada de la ONG Foro Penal Venezuela, María Fernanda Torres, afirmó que ningún familiar del caso Óscar Pérez ha firmado ni se les ha planteado ninguna orden de cremación, ya que el escenario planteado es la inhumación de los cuerpos.

“Hasta el día de ayer que nos retiramos de la medicatura forense no se habló de la cremación de los cadáveres. Ningún familiar ha firmado ni les han presentado ninguna orden de cremación. El escenario que está planteado es la inhumación de los cuerpos”, declaró Torres.

A su vez, dijo que los familiares que pudieron reconocer físicamente a los siete asesinados, dijeron que “no hay tal grado de descomposición que no permita reconocer los cuerpos” y que ya fue firmada el acta de defunción.

Según la abogada, el día de ayer se llevó a cabo el procedimiento post mortem y este viernes 19 de enero esperan en las afueras de la morgue de Bello Monte la entrega de los cuerpos.

Además, agregó que en horas de la noche del jueves 18 de enero la fiscal de derechos fundamentales del Ministerio Público se presentó en la morgue para cumplir con el reconocimiento de los cuerpos, aunque todavía esperan la autorización de la Fiscalía Novena Militar quien es la que encargada de llevar el caso.

Cardenales y Caribes deciden en final inédita al campeón

Cardenales y Caribes deciden en final inédita al campeón

Mujer de San Félix está esperando 11 bebés

Mujer de San Félix está esperando 11 bebés