El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Whatsapp: Podrás disfrutar de videos de YouTube mientras sigues usando la app

Whatsapp: Podrás disfrutar de videos de YouTube mientras sigues usando la app

Con esta herramienta será posible ir a otros chats, escribir y enviar audios, porque el sonido del video se bajará automáticamente

Con información de GV

La función Picture in Picture (PIP) o imagen dentro de imagen ya está operativa en la versión 2.18.11 de la plataforma WhatsApp. 

Esta herramienta fue revelada en junio, pero recién implementada a finales de 2017. Ahora un mes después ya está disponible en los dispositivos que usen el sistema operativo iOS, quienes serán los primeros en disfrutar de esta función.

Con esta actualización, cada vez que se reciba un enlace de YouTube, WhatsApp no nos enviará hacia la plataforma de videos, por el contrario, podremos disfrutar de ese contenido mientras seguimos usando la app. La nueva función hará que aparezca una imagen en la parte superior de la pantalla, debajo del nombre de la conversación y no se cerrará hasta que se pulse en la “X”.

Gracias a esta herramienta de WhatsApp, será posible ir a otros chats, escribir y enviar audios, porque el sonido del video se bajará automáticamente mientras el usuario habla y volverá a subir cuando termine esa acción.

Del mismo modo, es posible mover la pantalla de video hacia arriba y abajo en el chat, pausar la reproducción o ampliarla a pantalla completa. Sin embargo, no es posible adelantar o retrasar el video.

Por el momento, los usuarios de iOS son los primeros que pueden disfrutar de esta novedosa función. Aunque de todas formas será cuestión de tiempo para que llegue a los dispositivos Android.

Podrás programar el envío de mensajes

En muchas oportunidades deseamos enviar mensajes programados como para fechas de cumpleaños o fin de año y para ello hay que recurrir a una  de las aplicaciones disponibles, y una de las más efectivas es probablemente Seebye Scheduler (solo disponible para Android).

Otras alternativas son Scheduler for WhatsApp (para Android) o Scheduled para iOS, aunque estas no pueden realizar el envío automático de los mensajes sino que guardan el texto y nos notifican cuándo debemos mandarlos.

1. Descarga: Tras instalarla y abrirla por primera vez, la aplicación nos invitará a descargar Messenger API (aplicación también gratuita).

2. Accesibilidad: Podremos autorizar Messenger API desde el apartado "Accesibilidad" del menú "Ajustes".

3. Sincronización: La app necesitará sincronizarse entonces con los archivos y datos de nuestro WhatsApp: lista de contactos individuales -los grupos deben ser incluidos manualmente-, sus imágenes de perfil y las últimas conversaciones.

4. Programación de mensajes: Ya estamos listos. Para programar un mensaje desde Seebye, solo debemos pulsar sobre el icono de "+" y rellenar los diferentes campos.

Ramos Allup se medirá en las elecciones primarias de la oposición

Ramos Allup se medirá en las elecciones primarias de la oposición

Expresidentes de IDEA condenan “ejecuciones extrajudiciales” en Venezuela

Expresidentes de IDEA condenan “ejecuciones extrajudiciales” en Venezuela