Anaqueles se mantienen vacíos desde el inicio de 2018
Comerciantes del estado Anzoátegui aún temen abrir sus negocios por temor a ser saqueados e irse a la quiebra
Susej Azocar
Los conatos de saqueos, protestas y la falta de producción ha generado que los anaqueles de los principales supermercados de la zona norte del estado Anzoátegui se mantengan vacíos.
Así lo expresó el presidentes de la Cámara de Comercio de Barcelona, Bachar Kobrosly, quien detalló que pese a que la situación, se ha calmado los empresarios aún tienen temor de abrir.
"La mayoría de los agremiados tiene miedo de trabajar, pues creen que pueden ser víctimas de saqueo y perder lo poco que tienen", señaló.
Destacó que por el mismo temor los mayoristas han evitado hacer despacho de la mercancía, lo que ha ocasionado que la escasez de productos de primera necesidad se acentúe más.
El equipo de El Mercurio Web hizo un recorrido por los principales supermercados y constató la falta de alimentos en los expendios.
Tal fue el caso de Fiorca, Sigo y Ubicasa, donde solamente habían pocos enlatados en los anaqueles.
Kobrosly aseveró que esta situación generara más desesperación en la población.
"Este problema lo hemos denunciado constantemente a los organismo del estado pero no han hecho caso. Para el primer trimestre de este año la escasez alcanzará cifras gigantescas", puntualizó.