Quantcast
avatar-elmercurioweb-2017.png

El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Más de 50 camiones han sido saqueados en Anzoátegui

Más de 50 camiones han sido saqueados en Anzoátegui

El presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández, destacó muchos conductores decidieron paralizar sus actividades

Susej Azócar

Más de 50 vehículos de carga pesada han sido saqueados durante estas dos semanas en el estado Anzoátegui, razón por la que la mayoría de los conductores decidieron paralizar sus actividades hasta que no se le garantice la seguridad en las carreteras.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Carga Pesada en Venezuela, Jorge Hernández, quien detalló que la mayoría de los camiones robados trasladaban alimentos.

"Las unidades que trasladan frutas, hortalizas y verduras se han convertido en el blanco de los delincuentes. Así que ahora los productores prefieren vender en lugares cercas de sus fincas por temor a perder la mercancía", señaló.

Sostuvo que los puntos más peligrosos son la vía hacía Clarines, la entrada a Barcelona, la avenida Argimiro Gabaldón, y la carretera hacía el estado Sucre, entre otras.

"Las carreteras están sin vigilancia policial. Los puntos de control que anteriormente se conseguían de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ya no están", reseñó.

Inseguridad en terminal

Hernández aprovechó la oportunidad para denunciar la inseguridad que se registra en el Terminal de Ferrys en Puerto La Cruz.

"El estacionamiento de este terminal se convierte en un prostíbulo por las noches, sin meter que los delincuentes roban a los choferes que se encuentran esperando el ferry para embarcar", agregó.

Destacó que solicitarán una reunión con el gobernador Antonio Barreto Sira, para exponerle diversas inquietudes y problemas de los conductores.

Grupo de Lima se reunirá el 22 de enero en Chile con respecto a situación de Venezuela

Grupo de Lima se reunirá el 22 de enero en Chile con respecto a situación de Venezuela

MUD se reunió en República Dominicana previo a diálogo con el gobierno

MUD se reunió en República Dominicana previo a diálogo con el gobierno