Guerra: la inflación sube más que el salario

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional insiste que el Gobierno no tiene un plan para bajar el índice inflacionario

Redacción

guerra-1.jpg

“En Venezuela se debe ir al Banco Central y detener la máquina de fábrica de dinero de la nada para financiar al Gobierno, esto es lo que está causando el problema de la inflación y la devaluación de bolívares y si no se hace no saldremos nunca de la crisis”.

El señalamiento lo hizo este viernes el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra, tras destacar que el poder adquisitivo de los venezolanos ha caído, dado que la inflación sube más que el salario.

En entrevista transmitida por Unión Radio, explicó que “si se reciben más billetes pero con ellos compró menos estoy peor de como estaba antes, y esto es lo que creo que pasará en Venezuela”.

Sobre el aumento salarial, Guerra indicó que siempre es necesario para los trabajadores, sin embargo, "en Venezuela hubo cinco aumentos salariales pero el poder adquisitivo ha caído, esto es porque la inflación está subiendo más que el salario".

Guerra insiste que el Gobierno no tiene un plan para bajar la inflación, por lo que cree que habrá más aumentos salariales, probablemente uno en noviembre y otro en diciembre "porque la prescripción de medidas para bajar la inflación son medidas universales".

"El Ejecutivo al tomar la medida de aumento salarial debió coordinar y tener planes más integrales porque los trabajadores ahora tienen más disponibilidad en sus cuentas pero no podrá sacar el efectivo porque no hay”.