El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Con medidas cautelares liberaron a ¨Mamá Lis¨

Con medidas cautelares liberaron a ¨Mamá Lis¨

Lisbeth Añez fue detenida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se disponía a abordar un avión con destino a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico por su hepatitis

Redacción

En horas de la noche de este miércoles liberaron a Lisbeth Añez, conocida como Mamá Lis, con medida cautelar, así lo informó el director del Foro Penal, Gonzalo Himiob.

“Libertad bajo cautelares para Mamá Lis (Lisbeth Áñez). Ya en El Helicoide esperando su liberación”, escribió Himiob a través de Twitter.

Añez fue detenida en mayo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde se disponía a abordar un avión con destino a Estados Unidos para someterse a tratamiento médico por su hepatitis.

Otras liberaciones

También fue liberado con medidas cautelares el militante de la juventud de Primero Justicia, Nixson Leal, luego de permanecer detenido más de cuatro meses en la sede del Sebin El Helicoide.

Leal, de 27 años de edad fue arrestado el 3 de mayo en la salida del Hospital Domingo Luciani de El Llanito, luego de hacerle llegar insumos médicos a los manifestantes que resultaron heridos en las manifestaciones antigubernamentales. Su boleta decía que estaba siendo acusado de coordinar grupos armados en Caracas, Carabobo, Miranda y Vargas.

Por su parte, el dirigente regional de Voluntad Popular, Gustavo Harder, informó la noche de este miércoles que dos de sus compañeros de partido, que llevaban más de mes y medio presos en la cárcel de Uribana estado Lara por protestar, han sido liberados. “Liberados nuestros hermanos Rafael Sánchez y Romny Oropeza de VP”, escribió el militante de la tolda naranja por su cuenta en la red social Twitter.

Los ahora excarcelados, quienes fueron detenidos el 20 de julio, fueron pasados por la justicia militar y luego trasladados a la cárcel de Uribana.

Inameh: Las tormentas José y Katia no afectarán a Venezuela

Inameh: Las tormentas José y Katia no afectarán a Venezuela

Decretan Día de Júbilo No Laborable este 8 de septiembre en Anzoátegui

Decretan Día de Júbilo No Laborable este 8 de septiembre en Anzoátegui