José Guerra: se acentuará la escasez de dinero en efectivo 

Asegura que el Gobierno no va a hacer “grandes cambios” en materia económica

Redacción

jose-guerra.jpg

 El diputado a la Asamblea Nacional por MUD, José Guerra, manifestó este lunes que el Banco Central de Venezuela (BCV) tiene aproximadamente una semana que no le transmite "ni un centavo a la banca" en el país.

Existe una escasez “importante y masiva” de dinero en efectivo a escala nacional. Afirmó que no hay billetes suficientes y a su juicio, esto creará problemas a futuro.

Ante tal situación Guerra considera que el Ejecutivo “está dudoso y no sabe qué hacer”, esto tras los anuncios de nuevas medidas económicas, aseguró en entrevista transmitida por el circuito Éxitos.

Así mismo dijo que en su opinión el Gobierno no va a hacer “grandes cambios” en materia económica.

El economistainsistió que "al tema de los billetes hay que prestarle atención porque se está agravando y complicando aceleradamente", advirtió. 

En ese sentido, indicó que están trabajando con colegas y ex trabajadores del Banco Central, para dar "solución" al "problema del efectivo, será hoy o mañana que elevaremos propuesta". Guerra, añadió que si el gobierno obliga a los bancos a generar pagos que pasen los Bs. 10 mil "podría agravar la crisis.