El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pedro Galvis: gobierno de Maduro está solo y débil

Pedro Galvis: gobierno de Maduro está solo y débil

“Una dictadura corrupta y prostituyente como la instaurada en Venezuela, requiere de mucho dinero para mantenerse en el poder. Hoy tienen las arcas vacías"

Niurka Franco

El abogado y dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), asegura que desde el gobierno intentan proyectar una fortaleza que no tienen por lo que invita a la población opositora a evitar que mengüe el espíritu de lucha y a continuar impulsando el cambio por vía pacífica y democrática

Aunque se han ido quedando solos, débiles y sin recursos para comprar simpatías, miembros del gobierno intentan aparentar que son fuertes y más aún, pretenden desmoralizar al ciudadano al que bombardean con mensajes desmotivadores para hacerle creer que todo cuanto haga por lograr el cambio será inútil, afirma Pedro Galvis quien es contundente al señalar que se trata de una estrategia obvia porque ellos mismos están convencidos de que su fin es inminente.

El gobierno vive su peor momento según el político cuya apreciación se basa en el rechazo que siente la población y el repudio manifiesto de la comunidad internacional a la asamblea constituyente, órgano que pretende erigirse como un suprapoder y devorar a todas las instituciones democráticas que quedan en el país.

“Una dictadura corrupta y prostituyente como la instaurada en Venezuela, requiere de mucho dinero para mantenerse en el poder, y hoy al haber dilapidado los recursos del país, no cuentan con los recursos para alquilar los respaldos, ni para seguir oprimiéndonos indefinidamente, razón por la cual invito a mantener el espíritu de lucha pacífica y democrática que es la que nos ha permitido avanzar hasta este momento”.

Promoviendo la  abstención

Pedro Galvis hizo referencia a la legitimidad de la alternativa democrática, remarcando que ésta se nutre de la participación popular y de las acciones no violentas. Por  ello reitera la invitación a votar por los candidatos de la unidad, cuando el ministerio de asuntos electorales de la dictadura convoque las elecciones, que hoy mantiene escondidas para promover la abstención.

Llamo a la reflexión y a no permitir que las pequeñas diferencias que pudieran existir entre quienes coexisten en la llamada alternativa democrática, sean un obstáculo para fortalecer la unidad con miras a la  liberación de Venezuela del yugo de los colonizadores cubanos que hoy la desangran.

“Combatir exitosamente un régimen con las características de éste, requiere de fuertes convicciones democráticas, constancia, mucha planificación y disciplina, pero sobre todo unidad, sin estos elementos es más complicado triunfar”, afirma subrayando que  es allí precisamente donde los demócratas han fallado, al no poder presentar una imagen de unidad ante los ojos del ciudadano.

Califica de sospechosas aquellas personas que se dicen opositoras de la dictadura, pero  invierten más tiempo y energía atacando a los dirigentes y partidos de la Mesa de Unidad Democrática que al mismo gobierno, por ello exhortó a quienes  verdaderamente buscan el cambio de la pesadilla actual a revisar su conducta, a recobrar la esperanza  y  a confiar más en el trabajo que desde la Mesa de Unidad Democrática se viene realizando.

Está persuadido de que el gobierno no quiere ninguna elección. “La ley establece que el registro de electores para un proceso comicial debe presentarse con seis meses de anterioridad, hoy no sabemos cuál es la base de electores ni la fecha para acudir a ese evento”, dijo tras recalcar que no desean ver al pueblo votar en su contra.

Antiobióticos y medicamentos para la tensión son los más difíciles de conseguir para anzoatiguenses

Antiobióticos y medicamentos para la tensión son los más difíciles de conseguir para anzoatiguenses

Venezolanos cruzan frontera con Guyana en busca de asistencia médica

Venezolanos cruzan frontera con Guyana en busca de asistencia médica