Sinvema denuncia que las amenazas de despido a educadores se incrementaron
Pedro Luis Rodríguez, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, aseguró que el Gobierno quiere evitar que los profesores denuncien las malas condiciones de los colegios
Eugenia Jiménez
Barcelona.- El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en el estado Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, denunció que con apenas dos semanas de inicio de clases, los 5.000 educadores están siendo amenazados por el Gobierno para que no denuncien los problemas que se están presentando en los colegios.
“Nos quieren poner un bozal, pero esta situación no se puede callar”, expresó el sindicalista.
Explicó que los maestros han recibido advertencia de que si siguen confirmando que no ha llegado el Sistema de Alimentación Escolar (SAE), que las escuelas no están aptas, o cualquier otro problema ligado al sector, podrían ser despedidos.
Destacó que en menos del 50% de los colegios de la entidad han empezado las actividades escolares, debido a las malas condiciones. Precisó que uno de esos casos, es el centro de educación San Antonio de Píritu y otro en Puerto Píritu, donde las autoridad apenas están haciendo reparaciones.
“Así como están esos colegios, los de la zona norte, sur y centro, se encuentran igual”, expresó.
Asimismo, dijo que hay baja asistencia, pues la mayoría de los padres de los alumnos están esperando el bono de aproximadamente 200 mil bolívares, prometido por el Gobierno para poder comprar algunos útiles.