El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Pastillas anticonceptivas sobrepasan los 60 mil bolívares

Pastillas anticonceptivas sobrepasan los 60 mil bolívares

Desde hace más de seis meses, farmacias dejaron de vender píldoras importadas por altos costos y desconfianza de los compradores

Eugenia Jiménez

Barcelona.- Desde hace más de un año, comprar pastillas anticonceptivas es un trabajo arduo, no solo por la escasez, sino también por sus altos precios.

De acuerdo a un sondeo realizado en siete farmacias en la ciudad de Barcelona, desde hace un poco más de cinco meses dejaron de comercializar anticonceptivas importadas, pues pasaban de 150 mil bolívares y las compradores desconfiaban de su efectividad.

“Ya no hay variedad de marcas, solo tenemos lobelle en 148 mil bolívares y belara, entre 57 mil y 60 mil bolívares, pero estas ahora son las más compradas por ser conocidas y nacionales”, comentó el farmacéutico, Luis Fuentes.

Pese a que tienen un alto costo, aseguró que las mujeres se la llevan como “pan caliente”.

Su colega Rafael Gutiérrez comentó que estas pastillas no son frecuentes en el mercado. “Ya no hay continuidad en las ventas pues no hacemos pedidos, los proveedores dicen que la producción está muy baja y que esperemos a que ellos secomuniquen con nosotros para ofrecer”, dijo.

En cuanto a las famosas pastillas de emergencia, los encargados de las farmacias aseguraron que tienen más de seis meses desaparecidas del mercado.

“Son pocas los locales que tienenlas píldoras del otro día y si las hayan, son sumamente costosas”, expresó la vendedora Flor Ramírez.

Mientras tanto, los condones, dependiendo la cantidad que traiga el paquete, oscilan entre 15 mil y 30 mil bolívares, el dispositivo intrauterino o mejor conocido como T de cobre, entre 500 y 600 mil bolívares, mientras que el implanon está en un millón 250 mil bolívares. 

Henrique Capriles postergó su visita al estado Anzoátegui

Henrique Capriles postergó su visita al estado Anzoátegui

Comunidad udista se unió para recuperar la casa de estudio

Comunidad udista se unió para recuperar la casa de estudio