Construcción de clínica Paul Harris es utilizada como refugio de indigentes
La concejal Beatriz Pérez Blanco pidió que se culmine la edificación de centro de salud, que arrancó en 2009, ya que es indispensable para los portocruzanos
Susej Azócar
Personas acostadas en pedazos de cartón, residuos de comidas y basura es lo que se observa dentro y fuera de las instalaciones de la estructura que funcionaría como la clínica municipal Paul Harris, ubicada en la avenida 5 de julio de Puerto La Cruz.
Según las personas que circulan a diario por dicho lugar, es común ver entrar y salir a personas en situación de calle, que aprovechan las instalaciones para refugiarse del sol o la lluvia a cualquier hora del día.
“Ya es normal ver a hombres, mujeres y niños en situación de calle viviendo en esas instalaciones. Entran y salen como si fuera su propia casa”, expresó Rosa González, quien labora al lado de la clínica.
Esta denuncia también fue reafirmada por la concejal de la Cámara Municipal de Sotillo, Beatriz Pérez Blanco, quien acotó que ha recibido quejas de vecinos de lugar que aseguran que en ese espacio se esconden los delincuentes.
“La situación ya se está tornando delicada porque ya no son solo los indigentes que están durmiendo en el lugar, ahora son delincuentes que después de cometer alguna fechoría se esconden en ese sitio”, reseñó.
Lamentó que la inversión que realizó la alcaldía hace ocho años se haya perdido, simplemente por falta de voluntad.
“Recuerdo que para esa clínica se aprobaron cerca de 25 millones de bolívares, divididos en tres créditos, y ahora esa estructura se está cayendo a pedazos. Parece que no le duele la plata del pueblo”, puntualizó.
Precisó que se puede observar como las planchas de vidrios que están en el exterior, han sido rotas con piedras.
“La están desvalijando poco a poco, nosotros como concejales estamos solicitando que se reanude esta obra que mucha falta hace en el municipio, para nadie es un secreto el grave problema en materia de salud que tenemos y deberíamos aprovechar todos estos espacios”, refirió.