Banco de sangre del hospital Luis Razetti dejó de funcionar por falta de insumos
Hace una semana, el servicio del centro de salud barcelonés empezó a presentar fallas por escasez de reactivos
Eugenia Jiménez
Barcelona.- Desde hace una semana, los pacientes oncológicos han estado denunciando la falta de reactivos en el Banco de sangre del hospital Luis Razetti de Barcelona, pero no fue hasta este lunes que el servicio dejó de funcionar por falta de insumos.
Una de las empleadas del recinto asistencial, quien habló bajo anonimato, comentó que los donantes estaban siendo devueltos porque los empleados no tenían los principales materiales para trabajar.
"No tienen tienen los insumos necesarios para obtener el plasma, no cuentan con reactivos para hacer el despistaje de enfermedades que se puedan contraer con la transfusión de sangre, ni tampoco la máquina para procesarla", apuntó.
Según lo informado por Lenny Caripe, madre de uno de los pacientes oncológicos que necesita dos plasmas diarios, los expertos estaban atendiendo a pocos donantes y le habían pedido a los pacientes, el pasado sábado, los químicos para prepararle el plasma, mientras esperaban que las autoridades de salud los surtieran.
Otra de las afectadas, Rosy Marrón, dijo que los enfermos que necesitan de este servicio se encuentran con las manos atacas, porque ningún centro asistencial de la zona norte del estado Anzoátegui está colaborando.
Madres del oncológico del hospital pediátrico Rafael Tobias Guevara, advirtieron que en las próximas horas tomarán medidas de calle, pues la salud de los 22 menores de edad, está en juego.