El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Vicente Bello denunció que el CNE eliminó 76 centros de votación

Vicente Bello denunció que el CNE eliminó 76 centros de votación

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral dijo que esperan que el organismo aclare dudas sobre el registro, mesas y huellas dactilares para las elecciones del 15 de octubre

Redacción

Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad (MUD) ante el CNE, aseguró este lunes que el ente electoral no ha cumplido con las exigencias ni ha respondido las dudas de la alianza opositora respecto a las irregularidades observadas, para el proceso del 15 de octubre.

Bello dijo que han exigido claridad en relación al Registro Electoral (RE), los centros, las mesas de votación y las huellas dactilares.

Asimismo, informó que en la auditoría de las huellas del pasado viernes, constataron que la cifra del RE anunciada por el CNE, al corte del 15 de julio, no es la misma con la que finalmente se va a las regionales. Se registró una diferencia de 17.325 electores menos que los 18.099.331 comunicados.

Bello denunció además que el Poder Electoral tampoco ha respondido sobre los 76 centros de votación que fueron eliminados, y los 11 que fueron creados. 

Puntualizó que otra de las exigencias es conocer el número de miembros de mesa que han sido contactados, pero hasta el viernes los datos sobre este aspecto estaban incompletos.

Por otra parte, Bello indicó que los partidos de oposición enviaron cartas al organismo en las que los candidatos perdedores en las primarias renuncian a su postulación, y piden adjudicación de votos a quienes resultaron ser los abanderados de la MUD. 

El representante de la MUD sostuvo que, pese al incumplimiento de las exigencias, "hay que ir a votar"

Por otro lado, la organización Súmate exhortó a quienes fueron seleccionados como miembros de mesa a acudir al proceso de capacitación que comenzó el sábado y culminará el 2 de octubre. La única vía para que los votantes se enteren de si fueron seleccionados es a través de la página web www.cne.gob.ve

Cancillería rechaza sanciones impuestas por EEUU a funcionarios venezolanos

Cancillería rechaza sanciones impuestas por EEUU a funcionarios venezolanos

Econométrica: se deben imprimir billetes de mayor denominación para solucionar la escasez de efectivo

Econométrica: se deben imprimir billetes de mayor denominación para solucionar la escasez de efectivo