El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Elevan a 286 la cifra de muertos por terremoto en México

Elevan a 286 la cifra de muertos por terremoto en México

El gobierno de la capital mexicana, donde 38 edificios colapsaron, estima que hará unos 2.900 dictámenes de inmuebles para determinar si las viviendas están o no en condiciones de ser habitadas

Con información de AP e Infobae

 

Las autoridades mexicanas han elevado la cifra de muertos del terremoto del martes a 286, más de la mitad de ellos en la capital.

El jefe de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que hay 148 muertes confirmadas en Ciudad de México.

En un tuit emitido el viernes dijo que hubo 73 muertes en el estado de Morelos, 45 en Puebla, 13 en México, seis en Guerrero y una en Oaxaca.

Las autoridades de la Ciudad de México, donde han fallecido 142 personas, calculan que todavía hay alrededor de 50 personas en inmuebles derruidos por el terremoto que el martes azotó el centro del país, informó este miércoles el jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera.

“Las expectativas de encontrar personas en estos edificios serían de alrededor de 50 personas. Este es un cálculo que se ha hecho derivado de lo que se ha encontrado”, indicó.

El gobierno de la capital mexicana, donde 38 edificios colapsaron, estima que hará unos 2.900 dictámenes de inmuebles para determinar si las viviendas están o no en condiciones de ser habitados.

Mancera dijo no tener cifras exactas del número de personas que han tenido que abandonar sus casas, pero en los 44 albergues dispuestos por la Secretaría de Desarrollo Social están pernoctando 2.500 personas.

El alcalde reconoció que otras personas están en casa de familiares o allegados.

El sismo tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, del terremoto de 1985 que dejó unos 20.000 muertos en la capital.

GNB detiene a periodista alemán que realizaba un reportaje sobre el Arco Minero

GNB detiene a periodista alemán que realizaba un reportaje sobre el Arco Minero

Confirman la muerte de 13 personas en Puerto Rico por el huracán María

Confirman la muerte de 13 personas en Puerto Rico por el huracán María