El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Nuevamente escasea la gasolina de 95 octanos en Anzoátegui

Nuevamente escasea la gasolina de 95 octanos en Anzoátegui

En algunas estaciones de servicio de la zona norte de la entidad, el combustible se agota rápido. En otras solo hay de un tipo

Juan Afonso / Eugenia Jiménez

Por segunda vez en el mes de septiembre, la gasolina de 95 octanos desapareció de las estaciones de servicio del estado Anzoátegui.

El presidente de la Asociación de Gasolineros (Asogas) en la entidad, Rafael Guzmán, aseguró desconocer las razones de la intermitente distribución, así como una posible fecha para su normalización.

Sin embargo, manifestó que diariamente surten las gasolineras con combustible de 91 octanos.

“En cuanto a información, nosotros estamos en las mismas que los conductores, no sabemos absolutamente nada de las razones de este problema".

Recordó que hace dos semanas se había registrado este mismo desabastecimiento, pero que a los pocos días, llegó un buque con ambos combustible.

Esta situación, que afecta a los conductores particulares, viajeros y transportistas, también se ha venido registrando en Caracas, Trujillo, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y otros estados.

No hay

En estaciones como La Salina, cerca del centro comercial Plaza Mayor, cuando El Mercurio Web acudió para verificar si contaban con gasolina, la venta se cerró porque se había acabado.

Arelis Mejías, quien administra esa instalación, dijo que ayer miércoles habían recibido la capacidad total de combustible: 37 mil litros; solo de 91 octanos. "Esperamos que nos surtan nuevamente para seguir funcionando", expresó.

Aclaró que desde hace 15 días no recibe gasolina de 95 octanos, y por los momentos, solo expenden la de 91. 

En la estación París, al frente de Vistamar, un empleado que omitió su identidad, confirmó que acababan de recibir el suministro.

Relató el obrero que tienen de los dos tipos: 91 y 95. En el caso de la segunda, comentó que se las suministran de forma racionada. "Hay cierto suministro en la 95. Casi no hay, y cuando surten, lo hacen a modo racionado. Dan cierta cantidad".

La bomba de Las Garzas recibió la dotación diaria, pero solo 91 octanos. Su encargada, Marieta Vargas, señaló que desde hace una semana no reciben de 95 octanos. 

En todos los casos, ninguna ha recibido gasolina sin plomo desde hace algún tiempo.

Dinero y pagos

Con respecto a la escasez en efectivo, todos los consultados alegaron no tener problemas con eso, pues aseguraron que como la gasolina sigue siendo muy barata, es más fácil de pagar.

Aunque desde las últimas dos estaciones consultadas, indicaron que hay fallas en el Internet y por consiguiente, los puntos de venta de las minitiendas no están operando.

Padres de niños oncológicos gastan más de un millón de bolívares en tratamiento

Padres de niños oncológicos gastan más de un millón de bolívares en tratamiento

Exigen a Tarek William Saab que libere al concejal José Vicente García

Exigen a Tarek William Saab que libere al concejal José Vicente García