Sindicatos apoyan candidatura de Barreto Sira en Anzoátegui
Wolfgang Guevara, dirigente sindical, ha dicho que los trabajadores en todos los niveles y sectores del estado se comprometen a armar el frente por la postulación del diputado hacia la gobernación
Juan Afonso
Los sindicatos de varios sectores laborales del estado Anzoátegui, se pronunciaron a favor de la candidatura a la gobernación del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira.
Wolfgang Guevara, miembro del comité ejecutivo nacional de Sunep-SAS y secretario sindical de Acción Democrática (AD) en la región, dijo que todos los gremios profesionales en todos los niveles darán apoyo a la candidatura de Barreto Sira, asegurando que la postulación no es nada más de la tolda blanca, sino de la unidad nacional.
Comentó que estos sindicatos están armando el comando de campaña en el área sindical para respaldar al diputado en su carrera hacia la gobernación de Anzoátegui.
"Estamos proponiendo hacer una reunión con él, para que conozca de voz de los trabajadores y dirigentes sindicales la particularidad de cada sector para ensamblar un programa de trabajo laboral y que él (Barreto Sira) asuma el compromiso de sacar a la administración pública y al sector privado del marasmo donde se encuentran ahora mismo gracias a este régimen", expresó.
Expectativas y otros problemas
Sobre la fecha tentativa para los comicios regionales, Guevara expuso que se ha dicho que hay posibilidades de que esto se realice el domingo 15 de octubre o al menos es lo último que dijo el CNE. "Con los retrasos que pone el gobierno y la incertidumbre, no podemos perder el tiempo. No tenemos mucho tiempo para poner el programa de gobierno del futuro gobernador del estado".
Por su parte Orlando Sánchez, presidente del sindicato de la salud, dijo que ese sector le dará apoyo a Barreto por la grave situación que ese gremio atraviesa debido a los bajos sueldos y la crónica escasez de fármacos que tiene el país. "El sector salud es el más golpeado de todos, en bancarrota. El salario está muy por debajo de lo que debería y la inflación se lo come. Por ello promovemos un cambio de política para mejorar esta situación".
Carmen Yolanda Hernández, secretaria ejecutiva de la asociación de jubilados, expresó que este sector ha sido tratado como "desecho" por el actual gobierno. "A pesar de los múltiples reclamos de actualización de la situación de los jubilados hechas al gobernador que se pretende reelegir, ¿cómo se justifica que un retirado deba vivir con la mitad de una cestaticket?".
Hernández dijo que la deuda que mantiene el ejecutivo regional con personal retirado es incalculable.