Reportan dos robos diarios en ambulatorio de Guanire
Hace más de un mes y medio está funcionando solo el área de emergencia, por presuntas reparaciones en el centro asistencial
Eugenia Jiménez
Al menos dos pacientes diarios de los 120 que van a diario al ambulatorio de Guanire, ubicado en Puerto La Cruz, son despojados de sus pertenencias cuando entran o salen del área de emergencia, según los empleados de la institución.
El secretario ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en Anzoátegui, José Igualguana, aseguró que la falta de alumbrado público y de funcionarios policiales, son las principales razones para que los maleantes hagan de las suyas.
“Aparte de que las personas van a recinto de salud porque están enfermos, aguantándose un dolor, tienen que soportar que le roben sus pertenencias o que lo despojen de sus tratamientos”, dijo.
Comentó que fue apenas hace dos semanas cuando el área de emergencia empezó a funcionar en horario nocturno, luego de un mes y medio.
“Esta es la única área del ambulatorio que está activa, porque las consultas y el recinto como tal, está fuera de servicio por supuestas reparaciones”, manifestó.
Asimismo, Igualguna indicó que los dos aires acondicionados que iban a colocar en quirófano, fueron dañados.
“Varios hombres se metieron en el ambulatorio y rompieron los tubos de los aires que estaban en la parte trasera del recinto para llevarse el gas, también se robaron un computador”, dijo.