Cuatro mil bachilleres no podrán ingresar en octubre a la UDO
El dirigente de la de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Juan Carlos Azócar, exige que sea reprogramado el semestre de la Universidad de Oriente a 16 semanas de clase
Nohemí Rondón
Barcelona.- Juan Carlos Azocar, dirigente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), informó que cuatro mil nuevos ingresos asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), y selección interna no podrán ingresar en octubre a la Universidad de Oriente (UDO).
Explicó que los bachilleres forman parte de los cinco núcleos de la UDO, de los cuales mil están seleccionados en la zona norte de Anzoátegui. Atribuyó está “mala noticia” a la pérdida de clases que hubo el semestre anterior debido a las protestas antigubernamentales.
Azocar precisó que nunca estuvo de acuerdo con el cese de actividades académicas, pues a su juicio era una "pérdida de tiempo" aunado a una mala experiencia de las protestas de 2014, llamada la “salida”.
Ante este hecho, el dirigente estudiantil acotó que es necesario que el semestre sea reprogramado por lo menos 16 semanas más tal como lo establece la ley. “Tenemos que terminar las clases que iniciamos en abril, solo nos dio tiempo de ver dos semanas de contenido, cosa que no es justo para nadie”.
Reprochó a la rectora de la UDO, Milena Bravo de Romero, que pretenda iniciar las clases el 25 de septiembre y solo autorizar seis semanas de actividades. Destacó que esto no es una opción pues “hasta los intensivos los perdimos…perdimos mucho tiempo por las guarimbas”, recalco.
Agregó que “no podemos seguir resolviendo el tema universitario parándonos ya que solo perdemos los estudiantes. Esto afecta a todos los bachilleres que vivimos en otro estado y debemos pagar residencia y alimentación”, alegó Azocar, quien dijo que el último censo demuestra que seis mil jóvenes que estudian en la UDO pagan alquiler.
Petición
La dirigencia estudiantil exige a la rectora de la UDO que cumpla con los lapsos establecidos y evalúe las condiciones de la Universidad, esta última más que petición es una necesidad, según Azocar, ya que después de más de cuatro meses sin clases a la casa de estudio “solo le quedan los pupitres”, sentenció.