Caturanz: Actividad turística bajó un 60% en comparación con el 2016
Freddy Guzmán, Representante de la Cámara de Turismo en el estado Anzoátegui indicó que la situación económica del país golpeó el bolsillo de los ciudadanos
Eugenia Jiménez
Barcelona.- El representante de la Cámara de Turismo en el estado Anzoátegui (Caturanz), Freddy Guzmán, informó que durante esta temporada vacacional hubo una merma del 60% de turistas, en comparación con el 2016, cuando, según las autoridades, más de 1 millón 100 mil personas visitaron la entidad.
Esta cifra contradice lo que informó la semana pasada la Autoridad Única de Turismo en el territorio, Luigi Ricardo, cuando alegó que la temporada fue un éxito pues más de un millón de personas eligieron la entidad para recrearse.
Guzmán refirió que el turismo pasó a un segundo plano por las fallas que se han presentado con el personal, el cual no está capacitado para atender al público, además de la falta de aporte financiero del Gobierno y el poco abastecimiento que hay en los hoteles.
“En este tipo de alojamientos ya no pueden reparar los aires acondicionados, comprar vajillas y demás implementos, porque no tienen demanda. Se podría decir que se mantienen por las empresas petroleras que traen al personal de otros estados o países”, dijo.
También le atribuyó esta situación a la crisis económica que viven los venezolanos. Comentó que la realidad del país cambió, puesto que a los ciudadanos ya no les importa viajar, sino comprar comida, ahorrar para la educación de los jóvenes y por si se enferman.
Concluyó comentando que el 90% de las personas que pudieron vacacionar en el estado, son ciudadanos de otras entidades, más no extranjeros. “Nadie quiere venir a Venezuela por la inseguridad que se vive”, expresó.