El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Sinvema: 80% de los colegios no están aptos para iniciar clases

Sinvema: 80% de los colegios no están aptos para iniciar clases

El dirigente gremial, Pedro Luis Rodríguez, manifestó que el Gobierno no se abocó a reparar los problemas de las instituciones públicas

Eugenia Jiménez

Barcelona.- El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema), Pedro Luis Rodríguez, aseguró que es imposible que se inicien las clases del nuevo año escolar 2017-2018, pues el 80% de los colegios no están en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes.

Manifestó que las 1.314 instituciones que hay en el estado Anzoátegui no solo necesitan limpieza de pisos o que le corten la maleza, sino el saneamiento de los tanques subterráneos, ya que con las constantes lluvias proliferan los mosquitos, por lo que los niños ahora están más propensos a enfermarse.

Comentó que en la temporada vacacional, el Gobierno debió aprovechar en arreglar los problemas de servicio eléctrico.

“Solo al 20% de los colegios le pasaron una escoba, un coleto y una pinturita, el resto está exactamente igual a como lo dejamos”, expresó.

Anudado a esto, refirió que prevén que solo el 30% de los niños asistan a los colegios, ya que a muchos no han podido comprar uniformes ni adquirir el 10% de los útiles.

“Las clases también se verán atrofiadas por la inasistencia de los educadores, ya que muchos no tienen ni para el pasaje”, advirtió Rodríguez.

A su vez, explicó que el Ejecutivo les adeuda el 50% del bono vacacional y post vacacional, diferencia de la cesta tickets y el 40% del nuevo aumentosalarial.

Murió concejal de Primero Justicia detenido por el Sebin

Murió concejal de Primero Justicia detenido por el Sebin

Edificios abandonados son cuevas para indigentes

Edificios abandonados son cuevas para indigentes