El Mercurio Web

Portal de información independiente producido en Venezuela.

Familias de Bahía Costa Mar en Guanta viven en condiciones infrahumanas

Familias de Bahía Costa Mar en Guanta viven en condiciones infrahumanas

Durante la semana, los vecinos de distintos sectores de la jurisdicción portuaria han salido a protestar contra el gobierno local para exigir agua

Nohemí Rondón

En total abandono se encuentran 250 familias de la comunidad Bahía Costa Mar del municipio Guanta, así lo denunció el dirigente de Voluntad Popular (VP) en la región anzoatiguense, Manuel Martínez.

Destacó que en la zona hay un alto nivel de pobreza extrema y carencia de servicios públicos, siendo su mayor problema el agua potable. Precisó que los habitantes son tratados como “camellos”, pues el líquido no llega ni por tuberías ni en cisternas.

Martínez dijo que debido a la falta de este importante servicio, los niños han contraído enfermedades epidemiológicas como sarna, puesto que el aseo personal es muy reducido o a veces nulo. 

“Los casos de malaria también son otro detonante en la comunidad, las condiciones a las que son sometidos las personas son infrahumanas”, expresó.

Durante la semana, los vecinos de distintos sectores de Guanta han salido a protestar contra el gobierno local para exigir agua. En dos oportunidades el acceso hacia la troncal 9 fue cerrado, y amenazan con seguir las manifestaciones si no son escuchadas sus solicitudes.

En la nada

Los vecinos de Bahía Costa Mar también indicaron que no cuentan con servicio eléctrico, y tienen que pasar las noches a la luz de las velas, y eso cuando “matan un tigrito” y consiguen para comprarla.

El ama de casa, Claudia Ramírez,  expresó que el transporte púbico no pasa por el sector, por lo que deben caminar kilómetros para llegar a sus casas, algunas construidas de zinc y otras de madera.

“Todavía tenemos que hacer las necesidades fisiológicas en pozos sépticos porque no contamos con la ayuda y recursos para construir un baño decente”, agregó Ramírez.

Ser escuchados y atendidos es lo que piden los vecinos.

Precios de cauchos aumentaron más de 62% en dos semanas

Precios de cauchos aumentaron más de 62% en dos semanas

Capriles: negociación puede funcionar si el Gobierno cumple con su palabra

Capriles: negociación puede funcionar si el Gobierno cumple con su palabra